Ciencia

Nintendo desmiente que su próxima consola de juegos vaya a usar Android

La firma japonesa aclaró que su próxima plataforma de videojuegos no utilizará el sistema operativo móvil de Google, como señalaban algunos rumores sobre el equipo conocido con el nombre clave NX

ESTADOS UNIDOS. Nintendo desmintió las versiones según las cuales su próxima consola de juegos con el nombre en código NX empleará una variante del sistema operativo Android de Google.

“El informe según el cual usaremos Android para NX no se corresponde con la verdad”, explicó un vocero de Nintendo al diario The Wall Street Journal.

De forma previa, el períodico económico japonés Nikkei había difundido la información sobre el uso del sistema operativo móvil de Google en una consola de videojuegos de la firma nipona, citando a personas informadas. La ventaja de esta solución habría permitido que Nintendo accediera a una amplia comunidad de desarrrolladores de aplicaciones y juegos.

Nintendo anunció hace poco un cambio de curso como reacción a la merma en la facturación con su consola de juegos Wii U y la consola de juego 3DS. Por primera vez habrá también juegos para smartphones con personajes de Nintendo. Según Satoru Iwata, CEO de Nintendo, no habrá detalles sobre el desarrollo de la nueva consola NX hasta marzo de 2016.

“Es demasiado pronto para que brindemos detalles sobre el proyecto, pero espero compartir más información al respecto durante el próximo año”, dijo Iwata en una conferencia de prensa. (Internet/La Nación)