Economía

Nike ganó $962 millones en su primer trimestre

Las acciones de Nike en Wall Street se han revalorizado en los últimos doce meses un 14,96 %, pero solo un 1,41 % en lo que va de año

NUEVA YORK. El fabricante de ropa, calzado y material deportivos Nike anunció un beneficio neto de $962 millones en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un aumento del 23 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La firma deportiva, una de los treinta integrantes del Dow Jones de Industriales, logró unas ventas de $7.982 millones (un 15 % más) entre el 31 de mayo y el 31 de agosto y su beneficio por acción se situó en $ 1,09 (un 27 % más), según detalló en un comunicado.

De esta facturación, $3.500 millones fueron ingresados desde su mercado norteamericano, a pesar de que es el mercado europeo el que más ha aumentado en los últimos tres meses (un 32 %).

En cuanto a la gama de productos, es el calzado el que más peso específico tiene en la facturación, con $4.701 millones en ingresos (un 18 % más que el año pasado en estas fechas), seguido de lejos por la ropa ($ 2.237 millones) y el equipamiento ($454 millones).

“Es un comienzo fuerte para el año fiscal 2015. Nuestra conexión con el consumidor y nuestra habilidad para innovar, combinada con nuestro poderoso catálogo global forman una gran estrategia comercial”, indicó en la nota el presidente y consejero delegado, Mark Parker.

Los resultados de la empresa fueron anunciados tras el cierre de los mercados y, si bien Nike acabó la sesión con un 1,35 % de pérdidas, las cifras dispararon las operaciones comerciales posteriores a la campana de cierre hasta un 5,64 % de subida. (Efe/La Nación)