Economía

Niels Olsen: Estamos capacitando a 500 taxistas en Guayaquil para servir a los turistas que vendrán por la Copa Libertadores

Niels Olsen, ministro de Turismo, detalló en KCH Noticias y Opinión que para fortalecer la seguridad en el país se ha activado la policía turística con más de 300 agentes en diversos puntos turísticos reconocidos del Ecuador, adicional a esto se están capacitando a 500 efectivos más para cuidar de los turistas nacionales e internacionales.

Argumentó que todos los países tienen problemas sociales, y Ecuador no está fuera de dicha realidad, pero comparado con otras naciones no excede el porcentaje de delincuencia y violencia establecido. Olsen explicó que las empresas que cancelaron conciertos musicales dijeron que fue por el estado de excepción. En Quito no hay esta normativa y también se cancelaron estos eventos, cuya explicación fue que los conciertos cancelados en la capital fueron por la poca venta de boletos, más no por razones de inseguridad.

El ministro de Turismo contó que se están capacitando a 500 taxistas en la ciudad de Guayaquil, lugar que será sede de la final única de la Copa Libertadores de América. Este evento deportivo congregará a más de 50 000 personas en la urbe y la capacitación a los profesionales del volante será para que muestren la mejor cara del país a los turistas que vendrán al país.

Sobre el vuelo diario entre las ciudades de Guayaquil y Buenos Aires que operará la aerolínea Latam Ecuador con una breve escala en Lima, Olsen y el área de Comunicaciones de Latam informaron que la operación se iniciará el próximo 30 de octubre.

El vuelo de ida LA1437 tendrá una duración aproximada de 7 horas con 25 minutos. El despegue desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo está previsto a las 20:30; la hora de llegada estimada al aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini se fijó para las 06:05. El vuelo de regreso LA1436 también durará alrededor de siete horas; saldrá de Ezeiza a las 07:35 y se estima que llegue al Puerto Principal a las 14:05. Estas operaciones estarán a cargo de Latam Airlines Ecuador y serán realizadas en sus aviones Airbus A319. Los boletos ya están a la venta, según se pudo notar en una búsqueda realizada en el sitio web de la aerolínea.

Acerca de la visita inesperada a la sierra ecuatoriana del actor estadounidense, Will Smith, Olsen expresó que no tiene permitido compartir más información sobre el tema, pero aseguró que el país está dentro de la logística hace un año y parte de esto es mantener la estadía de la estrella en la confidencialidad. Después de dos semanas el ministro contará más sobre el tema.

 

 

 

KCH Comunicación -(kchcomunicacion.com)