Deportes

Niegan que Dani Alves se haya quitado la vida en prisión: «Le quieren ver muerto»

El hermano del futbolista brasileño compartió un vídeo en redes para hablar del bulo difundido por un usuario de Twitter

 

La pasada noche, en redes comenzó a correr el rumor de que Dani Alves, condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual, se había quitado al vida. Semanas después de conocer la sentencia, esta noticia llegaba desde Brasil y no tardó en expandirse. Varios medios se hicieron eco de la información, generando una incertidumbre considerable en Twitter.

Aunque fueron varios los usuarios brasileños que reportaron esta información, el tuit que tuvo más repercusión y que otras fuentes citaron como si la noticia procediera de un periodista, fue el del usuario Paulo Alburquerque (@Al_buquerq). «La información que me llega es que Dani Alves se suicidó», afirmaba este usuario. Pero esta información no tardó en ser desmentida.

Fue el hermano del futbolista brasileño, Ney Alves, el que confirmó a través de su perfil de Instagram que el exjugador de Barça, Juventus y PSG está vivo. Primero lo hacía publicando una imagen de ambos en las historias de la red social, deseando «que Dios te de mucha salud y sabiduría para superar y soportar la crueldad de los seres humanos. Que Dios tenga misericordia de su vida y de nuestra familia», reclamaba Ney Alves.

Poco después de compartir esta imagen, el hermano del futbolista grababa un vídeo para desmentir rotundamente los rumores del supuesto suicidio de Dani Alves. «Cuánta crueldad del ser humano. Condenaron a mi hermano por las palabras de una mujer que entró a un baño de hombres para hacer algo que solo él y ella saben. Ya lo condenaron. ¿No les basta? Ahora la locura es que lo quieren ver muerto. Mi padre tiene más de 70 años, mi madre más de 60. No tenéis familia, ¿no?», cuestionaba Ney Alves.

Faltan apenas unas horas para que dé comienzo el juicio a Dani Alves, que se extenderá tres días. El exjugador del FC Barcelona está acusado de violación a una joven en Barcelona y podría enfrentarse hasta a 10 años de prisión de no llegar a un acuerdo con la supuesta víctima antes. Consciente de esta situación, su hermano Ney ha querido mandarle unas palabras de aliento a través de las redes sociales.

Dani Alves junto a su hermano Ney

Horas después de extender el bulo, el mismo usuario de Twitter, que muchos aseguran que es famoso por su contenido humorístico o sarcástico, rectificó en redes. «Gente, por el amor de Dios, ¿qué repercusión es esta? Yo me estoy refiriendo a mi primo Danielzinho de Nova Iguaçu que había desaparecido, pero ya lo encontraron con vida». Según el ‘Diario As’, los asesores de Dani Alves ya estarían estudiando emprender acciones legales contra este usuario

Tampoco se activó el protocolo antisuicidio

El bulo que se extendió esta misma noche en Brasil llegó semanas después de que un compañero de Alves en prisión afirmaran que elcentro de Brians 2 había activado el protocolo antisuicidio por temor a que el futbolista se quitara la vida. Esto no tardó en ser desmentido por Instituciones Penitenciarias.

Por:  MUNDO DEPORTIVO