Internacional

“Nido de ratas” y “basura”: Milei insulta a diputados en víspera de la apertura de sesiones en el Congreso

El presidente debería inaugurar los trabajos parlamentarios la próxima semana.

 

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a insultar a los diputados que no apoyaron la ‘ley ómnibus’, que naufragó en la Cámara de Diputados y que era uno de los proyectos centrales de su Gobierno porque reformaba cientos de normas.

 

“Una vez que dejaste de ser cordero y te convertiste en un león, no vas a volver a ser cordero. Y eso el 56 % de los argentinos lo vio y se despertó”, dijo al recordar que ese fue el porcentaje con el que ganó las elecciones en la segunda vuelta realizada en noviembre pasado, aunque hoy las encuestas advierten una acelerada caída en su popularidad.

 

“Por la lógica del sistema electoral todavía no tengo esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o el Congreso de la Nación”, agregó.

 

Esta fue una de las definiciones más fuertes que realizó el mandatario durante la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, que se llevó a cabo en la provincia de Corrientes.

 

 

Las agresiones caldearon nuevamente el tenso clima político que hay en Argentina, en este caso porque el próximo 1 de marzo el presidente debería acudir al Congreso para inaugurar el periodo ordinario de sesiones, en una ceremonia que equivale a un informe de Gobierno.

 

Sin embargo, Milei todavía no ha confirmado si irá o no al recinto, o si volverá a hablar afuera y de espaldas al Poder Legislativo, tal y como hizo de manera inédita durante su toma de posesión.

 

Acusaciones

 

El presidente, que durante la discusión de la ‘ley ómnibus’ llamó a los diputados “corruptos”, “mafiosos” y “oligarcas”, ahora los responsabilizó de haber frenado las reformas estructurales que el país necesitaba para salir de la grave crisis económica en la que se encuentra.

 

“Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y de que la gente los desprecia“, dijo.

 

También denunció que “la miserabilidad de la política que defiende sus privilegios” no quiso ceder y comenzó a recortar la ‘ley ómnibus” únicamente para defender sus “tongos” (negocios ilegales).

 

“Los expusimos a todos, es decir, aquellos que decían que estaban a favor del cambio y en realidad les mintieron a todos, no están a favor del cambio, se disfrazaron de agentes del cambio para defender sus privilegios de casta política (…) hay un montón de idiotas“, afirmó.

 

Por otra parte, Milei atacó de manera personal al diputado ultraconservador Ricardo López Murphy, a pesar de que formó parte de la “oposición dialoguista” que defendió y apoyó gran parte de la ley.

 

“Es  un traidor de las ideas de la libertad, trabajaba para un socialdemócrata, se disfraza de liberal y es una verdadera basura (…) Hay una frase en política que dice que el que traiciona una vez, traiciona siempre”, afirmó en contra de un político que, hasta ahora, siempre había defendido al presidente.

 

Fuente: RT