Nicole define su arte como Nikka.
Creatividad, espontaneidad y colorido es lo que transmite Nicole Holguín a través de Nikka, marca sinónimo de belleza que se expande a nivel nacional e internacional.
GUAYAQUIL. Todas sus creaciones son en pop art, un movimiento del cual Nicole Holguín es seguidora desde que comenzó a pintar hace más de dos años, y lo transmite en su línea de esmaltes con este estilo, a través de marcas como Nikka.
El proyecto -que se deslindó de la pintura, su primera pasión- cuenta con tres líneas llamadas Nikka, Iconikka e Iconikka Star. Con menos de un año en el mercado, este producto forma parte de los mostradores de grandes cadenas de distribución como lo es Pharmacys.
La creativa empresaria, quien se confiesa una amante total del arte, agradece a su padre que fue quien le inculco el amor por el arte desde que era muy pequeña. Cuenta que su papá la llevó a conocer el museo de Salvador Dalí “Para mí fue un despertar artístico cuando conocí al artista”.
Aunque Holguín estudió publicidad y cuenta con una maestría en Marketing asegura sentirse artista de profesión. “Siempre el arte me ha llamado de una manera absurda”, afirma.
Antes de incursionar en la empresa de la belleza cosmética, realizaba mezclas para sus cuadros artísticos, entonces fue cuando se dio cuenta que podía hacerlos y que mejor manera que en los esmaltes. “Pensé y me dije ¿porqué no desarrollar colores, creaciones personales, sacar tendencias y crear diferencias?”, así fue como nació Nikka.
Y considerando la tendencia del ‘nail art’ o arte en las uñas, Holguín vio la necesidad de crear pigmentos que representaran lo que ella ha planteado en su pintura. Marcada por la fuerza en el color, sus obras resaltan por los trazos fuertes y directos. Con personalidades de la industria cultural o íconos de la moda actual y de época.
Actualmente, Holguín se encarga del proceso de mezcla y diseño del producto, del cual ya tiene más de 150 colores.
Entre los beneficios que su producto ofrece a los compradores es el endurecedor y el secado rápido que contienen sus esmaltes. Aunque la materia prima es importada de Francia e Italia, la elaboración es 100% ecuatoriana. Es así que Holguín en su afán de hacer ecuatoriano el producto, optó por usar nombres como: gringa loca, sambo Barbie, entre otros, para los esmaltes.
Con el slogan “con que ánimo de Nikka estas hoy”, Nicole busca que las mujeres se identifiquen con los diversos colores de su marca, dependiendo de su estado de ánimo “A veces sucede que las mujeres tienen ánimo apacible, y les va bien un color suavecito; otras veces en cambio se levantan como un ánimo mas atrevido, entonces es mejor usar un rojo oscuro sexy”.
Mensualmente la empresa distribuye un aproximado 60 mil unidades en diversos puntos de venta como lo es Fybeca, Supermaxi, DePrati, Duty free del aeropuerto, entre otros.
Ahora el nuevo objetivo de esta empresaria y artista es tener una línea de cosméticos más amplia, y asegura que a principios del próximo año además de presentar una nueva línea de esmaltes incorporará a su línea cosmética, blush y lápiz de labio. Y próximamente estará presentando ropa y accesorios.
Además de cubrir todo el mercado nacional, también planea exportar el próximo año en Perú y Chile. Europa es una opción, indicó Nicole. (VBF/La Nación)