Internacional

Nicolás Maduro amenazó encarcelar a Jesús Torrealba

El presidente venezolano advirtió que no tolerará “la rebelión electoral” del secretario de la MUD.

VENEZUELA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que la oposición firme un acuerdo electoral que se base en el reconocimiento de los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Ante la negativa del arco contrario al chavismo, el jefe de Estado criticó esa postura y afirmó que no tolerará “la rebelión electoral” propuesta por el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Y disparó: “Ahí mismo salió ‘Chúo’ Torrealba a decir que no van a firmar nada y llamó a una rebelión electoral. ¿Rebelión electoral ‘Chúo’ Torrealba? Déjate de eso, que en Guárico hay una cárcel bien moderna y bien bonita; y en Venezuela va a haber paz como sea”.

Por su parte, Torrealba le respondió al mandatario por Twitter: “No hagan caso al pantallero. Él quiere que hablemos de sus rebuznos y no de la realidad, de las colas, de la inseguridad. Foco en la realidad”.

Y siguió: “Oídos sordos al pantallero. Nuestro tema es la falta de agua y de energía eléctrica por la que lucha el pueblo en Guarenas, Carúpano, Zulia. La cúpula corrupta habla para sí misma intentando espantar el miedo que la soledad les produce. Intentan amedrentar, sólo dan lástima. Palante!”

Luego hizo hincapié en las agresiones del jefe de Estado: “Agresiones de Maduro revelan desesperación. Y esa desesperación es producto de que ni el cierre de fronteras ni las OLP han detenido su caída. Agreden al pueblo opositor, traicionaron al pueblo oficialista, los corruptos están cada vez más solos. Nos atacan porque avanzamos. Sigamos!”

Y concluyó: “Después de agresiones como esta, recuerdo la frase de Gandhi: ‘Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan… Entonces ganas!'” (INFOBAE)