Realidades

Nicki Minaj en controversia por su nuevo video

La rapera ha utilizado imaginería nazi en el recién estrenado vídeo de su canción Only hecho con animación en blanco y negro al estilo de las películas del director alemán Leni Riefenstahl.

EE.UU. La rapera Nicki Minaj ha sido acusada de utilizar imaginería Nazi de forma descarada así como de glorificar a Hitler en su recién estrenado vídeo de la canción Only, en el que también aparecen Chris Brown, Drake y Lil Wayne. El vídeo, hecho con animación, muestra a Minaj como una dictadora y parece inspirado en las películas de la propaganda nazi en blanco y negro de la directora alemana Leni Riefenstahl.

Un ejército de soldados con brazaletes rojos como los utilizados por el ejército, grandes banderas rojas aparecen solapando el símbolo Y-M con un siniestro parecido a la esvástica. YM como las iniciales de Young Money, la compañía creada por el rapero Lil Wayne, que aparece en el vídeo como el industrial Henry Ford, junto a Drake, que interpreta al Papa mientras que Chris Brown se convierte en un líder militar en el macabro vídeo musical.

Los usuarios de las redes no han tardado en contestar a la rapera y acusarla de respaldar la persecución judía y el genocidio. Las críticas se dirigían también hacia el cantante Drake, que es medio judío. Sin embargo ninguno de los artistas ha hecho declaraciones al respecto ni han respondido a las críticas.

El video dirigido por Jeff Osborne tiene fuertes referencias de las películas de propaganda nazi de la actriz y directora alemana, quien utilizó sus películas para impulsar el régimen de Hitler.

Otro que ha sido muy criticado es el cantante canadiense Drake ya que teniendo raíces judías por parte de su madre, la gente no se explica cómo pudo haber aprobado participar en un video donde se hicieran referencias al nazismo.

El repudio ha sido tal que varios usurarios de las redes sociales han solicitado a YouTube retirar el video de su plataforma, así como unas disculpas de la cantante. (Internet/La Nación)