Internacional

Nicaragua y Rusia firman acuerdo sobre seguridad de información

SAN JOSÉ,  (Xinhua) — Los Gobiernos de Nicaragua y Rusia firmaron un acuerdo sobre seguridad informática denominado «Plan de realización de las principales áreas de la colaboración Rusa-Nicaragüense en la garantía internacional de la información para 2022-2026».

Según detallaron medios oficiales nicaragüenses, el acuerdo fue firmado por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y por el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Oleg Khramov.

El canciller Moncada explicó que este plan es un paso para fomentar las relaciones de colaboración de paz y seguridad, con el desarrollo de la tecnología digital.

«En la garantía de la seguridad internacional de la información para los años 2022-2026. Es la ruta viable para alcanzar los resultados exitosos que nos hemos propuesto y estamos comprometidos en este camino de conveniencia mutua entre países hermanos como es Nicaragua y Rusia», comentó Moncada.

Por su parte, el secretario adjunto Khramov reafirmó el compromiso de Rusia en continuar estrechando los lazos de cooperación con Nicaragua, «para brindar seguridad informática, donde la defensa principal sea la seguridad nacional de cada una de las partes participantes».

Khramov agregó que Rusia está lista para cooperar prácticamente en la lucha contra la creciente amenaza en el ámbito informático.

«Nuevamente este propósito, ese es el punto hacia el cual está enfocado el plan de cooperación rusa-nicaragüense para la cooperación en los años 2022-2026 en el campo de la seguridad informática internacional», agregó Khramov.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)