Opinión

Nicaragua celebró el cambio de Dictador

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Hace 38 años cayó la dinastía de los Somoza y germinó una nueva, la de los Ortega que se preparan para superar en tiempo a los anteriores, pero ya los superaron en múltiples beneficios conseguidos en el ejercicio del poder.

Son tan eficientes los Nicaragüenses que en su Asamblea hacen concurrir hasta a los muertos, el punto principal del festejo es la reunión de Foro de Sao Paulo al que no pudieron concurrir algunos simpatizantes por estar en serios problemas de corrupción en sus países.

En el nuestro, por motivos desconocidos, el Presidente Moreno, prefirió no concurrir y envió como sus delegados a la Canciller, Sra. María Fernanda Espinosa,  acompañada por el multifacético hombre de absoluta confianza del ex mandatario, hoy con el cargo de Consejero Presidencial, situación un poco extraña debido a la supuesta disputa ente el actual y el ex.

El Consejero es muy conocido por la alta dirigencia del Foro donde ha hecho sentir su voz de protesta en varias oportunidades y conoce muy bien la zona, puesto que ejerció su actividad subversiva en su época de la vida rebelde.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.