Opinión

NI LAS ISLAS GALÁPAGOS SE SALVARON DE LA CORRUPCIÓN PROGRE.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

En la opinión de este servidor publicada el 16 de abril del presente, titulada  DE TUMBO EN TUMBO; DE DERRUMBO EN DERRUMBO O, DE ALUVIÓN EN ALUVIÓN. – La Nación (lanacion.com.ec), en la web de este periódico digital, Decano de la Prensa Nacional “LA NACIÓN».

La dicha opinión donde menciono que las Islas Galápagos se habían salvado de las garras de la corrupción, pero, dos días después, el Ministerio de Salud Pública presentó varias denuncias por presuntos actos de CORRUPCIÓN en la Islas Encantadas, patrimonio de la Humanidad.

El supuesto desfalco sería entre el 2017 y marzo del 2022 en los que se incluirían desde el 24 de mayo del 2021 hasta el 18 de abril del 2022, en que los funcionarios del Ministerio presentaron la denuncia en la Fiscalía de las Islas.

Aquí, cabe una inmediata rectificación de la ministra de Salud Pública, una ratificación o un error informativo, de ser cierta la información, se podría pensar que podría ser en parte de este gobierno del que ella ejerce el Ministerio desde el 24 de mayo del 2021.

El presunto peculado es por $ 3′ 779.152 y podría haber sido ejecutado mediante transferencias de dineros públicos a cuentas personales.

Sería recomendable que las autoridades de control aprovechen la coyuntura y también revisen y auditen los contratos de instalación de las energías solar y/o eólica en el patrimonio de la humanidad.