Deportes

Ni en Ecuador han recordado así a ‘Chucho’, dijo Chalá

Mezcla de sentimientos experimentó la viuda de Christian ‘Chucho’ Benítez con el homenaje al histórico goleador, la emoción la invadió de principio a fin.

GUAYAQUIL.  Todavía emocionada por lo vivido el sábado en el Estadio Azteca con el homenaje a su esposo fallecido, Lizeth Chalá agradeció a las directivas de América y Santos Laguna, el reconocimiento a Christian Benítez.

Y es que la viuda de Benítez reconoció que no pudo contener el llanto por lo ofrecido por ambos clubes y, aunque escasa, a la respuesta de la afición a algo que ni siquiera en Ecuador le hicieron, dijo la viuda.

“Muy contentos por el cariño de la gente, ni en su propio país le hicieron un homenaje de esta magnitud, fue muy emotivo; no pudimos contener las lágrimas con los recuerdos de este estadio y para adelante y agradecida con todos”, expresó.

Chalá explicó que la última vez que estuvo en el Coloso de Santa Úrsula fue en la final del Clausura 2013, duelo en que las Águilas se coronaron, por lo que volver al recinto le llenó de emociones encontradas a la esposa de Benítez.

“Estuve aquí en esa final que ganó América y donde Christian salió campeón. Para mí fue algo difícil venir y recordar todo. Tuve que venir con mucha fuerza”, expresa.

La ahora viuda del ex artillero de Santos y América dio a conocer lo que jugadores y directivos le expresaron al finalizar el encuentro, cuando le regalaron una playera con las firmas de los jugadores y el número 11 en la espalda.

“Que sigamos adelante. También les agradecimos el cariño. Christian se lo ganó con el esfuerzo y también era muy humilde, por eso se caracterizaba y bien merecido se lo tenía”, destacó casi al borde del llanto.

“Él siempre dio lo mejor para sobresalir y lo logró, por eso la gente lo estima mucho, por su humildad y entrega, el homenaje fue merecido”, recordó y resaltó.

Por un instante el sentimiento la invadió: “Se me salen las lágrimas de emoción, de tristeza, es imposible describir estos sentimientos”, indicó Liseth. (DO/La Nación)