Deportes

Ni Barcelona ni Emelec: Ángel Mena ya tiene nuevo equipo

El extremo rechazó las ofertas de los clubes del Astillero y seguirá su carrera en otro club del Grupo Pachuca.

Apesar de que en este mercado de pases tanto Barcelona como Emelec (club de donde surgió el futbolista) deseaban contar con Ángel Mena de cara al segundo semestre, finalmente las ilusiones se disiparon. Este jueves por la mañana se conoció que su llegada a otro equipo de la Liga MX está muy avanzada.

El extremo de 36 años se encuentra actualmente en Estados Unidos junto con La Tri, en plena Copa América –hoy disputan los cuartos de final ante Argentina-, pero no perdió el tiempo y aceleró las negociaciones con otro equipo del Grupo Pachuca. Hace un mes, Jorge Bava, DT de León, confirmó que no iba a ser tenido en cuenta y se marcharía en libertad de acción. Aunque uno de los planes del futbolista era regresar al Bombillo, finalmente no será así.

Según 365sores.com, el club al que se irá el mundialista con la Selección de Ecuador es, justamente, Pachuca, donde sellará su vínculo por un año. Los Tuzos, al hacerse con el futbolista como agente libre, no tendrán que abonar su ficha y solo pagarán por su contrato. Este será el tercer club mexicano en la carrera futbolística de Mena, quien, antes de llegar a León, jugó en Cruz Azul.

Angel Mena será nuevo refuerzo de Pachuca tras su paso por el Club León.

Angel Mena será nuevo refuerzo de Pachuca tras su paso por el Club León.

Aunque por ahora el acuerdo es verbal, se espera que se convierta en un anuncio oficial una vez que el Ángel del Gol regrese a tierras mexicanas, luego de que finalice la participación de La Tri en la Copa América.

En los Tuzos lo espera su compatriota Andrés Micolta, quien también fue convocado a la Copa. A pesar de haber rendido siempre muy bien con el combinado ecuatoriano, en esta edición por ahora no tuvo muchos minutos. Fue suplente ante Venezuela y Jamaica, y disputó solo 14 minutos en el empate 0-0 ante México.

Angel Mena jugando para La Tri en un amistoso ante Honduras previo a la Copa América

Angel Mena jugando para La Tri en un amistoso ante Honduras previo a la Copa América

Ángel Mena no regresará al fútbol ecuatoriano

Una vez que supo que iba a quedar libre del Club León, el atacante comenzó a coquetear con un posible regreso al fútbol ecuatoriano. Esto provocó la ilusión de los hinchas de los clubes del Astillero.

«Eso siempre ha estado en los planes. Como hincha de Emelec que le tocó surgir de acá, el sentimiento no ha cambiado y si Dios y las personas encargadas permiten que se pueda dar, me gustaría mucho. Como un hincha más siempre estoy pendiente del equipo, de que le vaya bien y puedan llegar en el primer lugar para asegurar la final. Esperemos que para el segundo semestre el equipo se pueda consolidar mejor y levantar un título», declaró el guayaquileño.

Ángel Mena con Emelec. (Prensa Emelec)

Ángel Mena con Emelec. (Prensa Emelec)

A principios de mes pasado, tomó fuerza la posibilidad de que Mena termine en el clásico rival, Barcelona. Es que según informaciones, Ariel Holan habría pedido al extremo ecuatoriano como fichaje para el segundo semestre del año. El argentino ya lo dirigió en León en el año 2021 y 2022.

El ecuatoriano, no cerró las puertas. “Mentiría si no digo que me ha sondeado Barcelona SC. Pero hay que respetar los tiempos y los procesos. Yo siento que estoy identificado con Emelec, pero no digo que jamás lo haría. Respeto a todas las instituciones. Jamás cerraría las puertas tampoco», dijo en una entrevista con El Canal del Fútbol.

De todas formas, estas posibilidades se disiparon y el mundialista con La Tri seguirá su carrera en México, donde ha estado desplegando su fútbol desde hace ya ocho años.

Por: Diario OLÈ.com