Actualidad

NH Hotel Group prevé abrir un hotel en Ecuador

González destacó la presencia actual de NH Group en el mercado latinoamericano, con especial relevancia en Argentina y México.

MADRID. El consejero delegado de la compañía española NH Hotel Group, Federico González, aseguró que su empresa pretende crecer en los países latinoamericanos, entre ellos, Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

La empresa cuenta con 32 hoteles en esa región y en 2013 redujo un 86,4 % sus números rojos hasta contabilizar unas pérdidas de 39,8 millones de euros y unos ingresos de 1.260 millones de euros, según indicó el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

“No existe ninguna marca panamericana de origen latino que tenga presencia en todo el continente”, comentó el directivo de NH Group, quien se mostró convencido del “potencial” de esta empresa española para crecer en el área “a largo plazo”.

En total el grupo opera cerca de cuatrocientos hoteles con unas 60.000 habitaciones en veintiocho países.

Otro de los ponentes y consejero delegado del Grupo Barceló, Gabriel Subías, en referencia también al mercado latinoamericano, indicó que la situación actual les “brinda la oportunidad de reinventarse”.

El responsable de Barceló Viajes insistió en que es ese el mercado en el que se quieren “mover”.

“Allí estamos arrancando, y con buenas perspectivas de crecimiento”, agregó, al tiempo que adelantó el interés de la compañía por convertirse en un operador turístico latino.

El resto de la expansión de NH Hotel Group se centrará en Europa, básicamente Italia, Alemania, París y Londres.