Economía

NH compra Hoteles Royal

Con esta movida, NH acelera planes de crecimiento contemplados en el proyecto estratégico a 5 años.

COLOMBIA. La cadena NH Hotel Group alcanzó un acuerdo para la compra de la compañía de origen colombiano Hoteles Royal por 65.6 millones de euros.

NH informó que, inicialmente, adquirirá una participación del 80.77 por ciento y, posteriormente, la oferta se extenderá al 19.23 por ciento restante.

El acuerdo permitirá que NH incorpore 20 hoteles, con 2.257 habitaciones, distribuidos de la siguiente forma: 15 en Colombia, 4 en Chile y uno en Ecuador.  “Con esta operación, NH refuerza su cartera en la región en atractivas localizaciones y se convierte en líder en la ciudad de Bogotá y uno de los principales en Santiago de Chile, ambos destinos donde la compañía operaba ya y que eran objetivo de crecimiento para el Grupo NH”, dijo la empresa en un comunicado.

Actualmente, Hoteles Royal es titular de la franquicia Radisson para Latinoamérica, pero con la operación, NH Hotel Group procedería al cambio de marca de los hoteles a NH Collection y NH Hotels.

NH Hotel Group ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60 mil habitaciones en 29 países en Europa, América y África.

Asé el grupo español NH Hotel Group cumple con su objetivo de llegar a cien hoteles en Latinoamérica en los próximos años, frente a los 37 con los que cuenta en la actualidad, afirmó su consejero delegado, Federico González Tejera.

De esta forma, Latinoamérica pasará a representar un 11 % de los ingresos totales de NH frente al 6 % actual, precisó el directivo en una rueda de prensa para hacer balance del plan de la compañía presentado hace un año.

González destacó que la mayoría de estos establecimientos cuenta con un producto homogéneo, que presenta una alta similitud con el objetivo de estándares de NH, lo que facilitará la integración de los mismos en la cartera de esta última.

Entre las condiciones que NH citó que se han cumplido para la compra del grupo colombiano se incluye un acuerdo firmado entre NH, Carlos Rezidor Hotel Group y el Grupo HR en virtud del cual estos dos últimos dan por concluido su pacto de master franquicia.

Además, se dan por terminados los contratos de franquicia internacional relativos a la mayoría de los hoteles que venían siendo gestionados por el grupo HR con la enseña Radissson, que permanecerán serán gestionados en el futuro bajo las marcas de NH. (Red. La Nación/Efe)