Deportes

Neymar y Bacca, suspendidos provisionalmente una fecha en Copa América

Pero si se mantiene la actual determinación ambos podrían jugar si sus equipos avanzan a cuartos de final.

SANTIAGO. El astro brasileño Neymar fue suspendido provisionalmente por un partido en la Copa América tras recibir una tarjeta amarilla por segundo partido seguido y luego ser expulsado en la derrota 1-0 frente a Colombia, informó el jueves la organización.

Neymar fue un inesperado protagonista fuera de la cancha tras el encuentro del miércoles en el Estadio Monumental de Santiago, que terminó con varios jugadores enfrascados en una pelea. El árbitro chileno Enrique Osses expulsó al atacante brasileño y al colombiano Carlos Bacca, quien también recibió una sanción provisional de una fecha.

El Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente a los jugadores por una fecha y abrió un expediente en el que las respectivas federaciones tendrán 24 horas para alegar. El fallo definitivo se conocerá el viernes, agregó la organización.

De esta manera, Neymar se perderá el partido de Brasil contra Venezuela en el cierre del Grupo C, mientras que Bacca no podrá jugar cuando Colombia se mida con Perú.

Pero si se mantiene la actual determinación ambos podrían jugar si sus equipos avanzan a cuartos de final.(Reuters/La Nación)