Deportes

Neymar está a un paso del Manchester United

Manchester United transita un buen presente futbolístico de la mano de Erik ten Hag. A la par, se encuentra en medio de un proceso de venta de la institución anunciado desde el año pasado y por lo que la familia Glazer, actual dueña, ya recibió ofertas. Una es la de Jassim bin Hamad al Thani, jeque qatarí y presidente del Banco Islámico de Qatar (QIB). Según The Sun, si este logra conformar con su ofrecimiento y comprar a los Diablos Rojos, buscará contratar a Neymar.

Los actuales propietarios del United, la familia Glazer, anunciaron el pasado año que buscaban «alternativas estratégicas» para el futuro del club, incluida una eventual venta que, pese a todo, no se da por segura. Así fue que Al Thani ofertó seis mil millones de euros, aunque compite con otros interesados como el millonario británico Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica Ineos.

El medio inglés The Sun sorprendió este viernes al mundo del fútbol al publicar en su sitio web que, en caso de que el jeque qatarí logre su cometido, Manchester United intentará fichar a Neymar para la próxima temporada, quien actualmente se está recuperando de una operación en su tobillo derecho producto de una lesión sufrida en un cruce en el duelo del PSG ante Lille por la Ligue 1.

«Sería un fichaje destacado para el club para señalar las intenciones de los nuevos propietarios», asegura el mencionado medio. Y los rumores indican que PSG no vería con malos ojos desprenderse del segundo sueldo más caro del plantel, luego del de Kylian Mbappé. Su contrato con el club parisino figura hasta junio de 2025, aunque tiene la opción de extenderlo hasta 2027. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros. PSG ya lo supo pagar 222 millones cuando se lo compró al Barcelona. ¿Cuánto podría poner el United «qatarí» por el brasileño?

 

 

(ecuagol.com)