Deportes

Neuer: «A la tercera va la vencida»

«Los conocemos. Estamos preparados. Sabemos lo que pueden hacer. Y sabemos también nuestra posición de partida», afirmó.

MÚNICH (ALEMANIA). El portero internacional alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer se mostró hoy convencido de que su equipo eliminará al Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, pese a su derrota en la ida (1-0) y a su supuesta maldición ante equipos españoles en los últimos años.

«Los conocemos. Estamos preparados. Sabemos lo que pueden hacer. Y sabemos también nuestra posición de partida», afirmó.

«A la tercera va la vencida», dijo, en relación a las dos anteriores semifinales del Bayern bajo la dirección de Pep Guardiola -2014 contra el Real Madrid y 2015 contra el Barcelona-, en las que el equipo bávaro cayó eliminado.

Neuer hizo hincapié en la determinación de los suyos a imponerse esta vez, la última oportunidad para el técnico español de llevarse un título de la ‘Champions’ con el Bayern antes de dejar Múnich en dirección a Manchester.

Negó, sin embargo, que eso vaya a ser un «regalo de despedida» a su entrenador.

«Claro que queremos darle ese regalo. Pero no sólo sería un regalo para él. Lo sería para todos nosotros, para los fans, para el club», dijo, respecto a la posibilidad de que Guardiola pueda despedirse con un triplete: la Bundesliga, que prácticamente no puede escapársele, la Copa de Alemania y la ‘Champions’.

«Queremos el éxito total. Cómo no vamos a quererlo», aseguró. (Efe/ La Nación)