Realidades

Netflix | ¿Cuántas veces al día se usa el botón ‘omitir intro’?

El botón fue implementado por la plataforma de ‘streaming’ para que sus usuarios puedan ahorrar algunos segundos mientras disfrutan de sus contenidos favoritos.

Sumergirse en una maratón de series o películas que conforman el catálogo de las diferentes plataformas de streaming es, para muchos, el plan por excelencia para desconectarse del mundo y tomarse un merecido descanso.

Plataformas como HBO, Netflix, Star+, Disney+, Primer Video, entre otras, ofrecen un amplio catálogo de películas, series, telenovelas y documentales para entretener a sus suscriptores. Cada mes, este se renueva, sacando del aire algunos contenidos e integrando otras producciones de interés para el público.

Netflix es uno de los servicios de streaming más populares. De acuerdo con los resultados financieros de la compañía para el cierre de 2021, durante el último trimestre del año obtuvo 8,3 millones de suscriptores nuevos, llegando a un cifra cercana a los 221,8 millones de suscripciones. Y aunque para la gran mayoría lo más importante tiene que ver con la calidad de las producciones que componen el catálogo, hay algunos detalles curiosos dentro de la plataforma.

Uno de ellos es la historia detrás del botón ‘omitir intro’. Sorprendentemente, según reseña el portal Digitaltrends, su implementación fue motivada por una serie perteneciente a otra casa: Game of Thrones, de HBO.

La exitosa historia basada en los libros de George R. R. Martin, considerada por muchos como una de las mejores series de los últimos tiempos –a pesar de las críticas recibidas por su final–, tenía una particularidad bastante notoria desde sus primeros capítulos. Antes de que la trama arrancara en cada entrega, el espectador tenía que esperar un minuto y 42 segundos, tiempo que duraba el opening o introducción.

Si bien se trataba de un material bien producido, el cual mostraba el mapa de Westeros y sus principales casas, al mismo tiempo que sonaba el tema oficial de la serie y aparecían los nombres del elenco, para algunos espectadores la espera se hacía eterna, algo que pudo haber motivado a Cameron Johnson, director de innovación de producto de Netflix, para implementar el botón de ‘omitir intro’.

De hecho, Johnson ya era un fiel seguidor de Game of Thrones en 2016, cuando tuvo la idea de desarrollar el botón para saltarse la introducción de cada episodio en las series. Inicialmente, Netflix habilitó la opción en algunos países y solo para 250 series, pero su impacto superó las expectativas, por lo que la plataforma optó por extender la del botón a más territorios y contenidos.

Según cita Digitaltrends, el botón ‘omitir intro’ se presiona una media de 136 millones de veces al día. En consecuencia, se convirtió en un recurso usado masivamente por suscriptores que no quieren perder ni un solo segundo cuando disfrutan de sus series favoritas.

 

Tomado de Revista Semana