Realidades

Netflix aplaza un especial de Bill Cosby tras acusaciones de abuso sexual

Bill Cosby 77 no es el único proyecto que Bill Cosby tiene entre manos. También tiene pendiente una comedia para NBC, que comenzará a rodarse en enero de 2015.

WASHINGTON. La empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix anunció este martes que aplaza el lanzamiento del programa especial del 77 cumpleaños del actor Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por varias mujeres en los últimos días.

“En este momento posponemos el lanzamiento del especial Bill Cosby 77”, previsto para el 28 de noviembre, informó la compañía en un escueto comunicado en el que no explicó los motivos de esta decisión.

Esta decisión por parte de Netflix llega tras la desastrosa campaña viral lanzada por el propio Cosby en Twitter en la que el actor pedía a sus seguidores que hicieran memes de él, con el hashtag #CosbyMeme.

Los usuarios no perdieron la oportunidad y rescataron las acusaciones por violación contra el actor. La red rápidamente sacó a relucir todas las acusaciones de violación contra las que se enfrentó el actor en la década de 1970 a 1980, y por las que no fue condenado.

 Los memes recogen frases como: “No es violación si eres famoso”, “Olvidar la historia de la violación”, “Mis dos cosas favoritas son el pudding y violar”.

Bill Cosby se encuentra en el centro de un escándalo por varias acusaciones de abuso sexual vertidas en su contra y que han trascendido en los últimos días, sobre las que ha rehusado pronunciarse.

Entre ellas, la de la actriz Barbara Bowman, que detalló la semana pasada sus acusaciones en una columna en el periódico The Washington Post.

El actor se ha enfrentado a otras acusaciones de abuso sexual a lo largo de su carrera y siempre las ha negado tajantemente, aunque en esta ocasión ni él ni su agente han respondido.

El actor canceló este fin de semana su aparición en el programa “Late Show con David Letterman” de CBS de este miércoles, pero no explicó los motivos. (Efe/La Nación).