Internacional

Netanyahu dice que Israel está «comprometido» con propuesta de cese al fuego en Gaza

JERUSALÉN,  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este  lunes  24 de  junio, que Israel está «comprometido» con la propuesta de acuerdo presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un cese al fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes.

 

«Estamos comprometidos con la propuesta israelí que apoyó el presidente Biden», expresó Netanyahu durante una sesión plenaria especial del Knesset (Parlamento) convocada por la oposición, indicando que «nuestra posición no ha cambiado».

Biden presentó por primera vez la propuesta de acuerdo para poner fin al actual conflicto a finales de mayo, refiriéndose a ella como «la propuesta israelí». Las declaraciones de Netanyahu representan la primera vez que la parte israelí confirma que Israel aprueba y apoya la propuesta.

Netanyahu dijo al Knesset que Israel no pondrá fin al conflicto «hasta que traigamos de vuelta a todos los rehenes, los 120, tanto a los vivos como a los muertos», y hasta que Hamas sea «eliminado» y los residentes del sur y del norte puedan regresar a salvo a sus hogares.

Por:  XINHUA