Opinión

Nepotismo en Nicaragua

Antonio Aguirre Medina

antonioxaguirre@lanacion.com.ec

El Diario El País de España comenta que en Nicaragua el Presidente Daniel Ortega simpatizante del Socialismo del Siglo XXI violando todas las leyes ha nombrado a sus más cercanos familiares en altos cargos de la Administración Pública.

Su esposa Rosario Murillo era la vocera del Gobierno quién manejaba la comunicación del Estado y las campañas electorales del Frente Sandinistas hace poco días la señora Murillo ha sido nombrada Canciller de Nicaragua, sus hijos Luciano, Camila y Rafael son asesores presidenciales y su hijo mayor Laureano es el asesor para inversiones y fue nada menos que el encargado de negociar con una empresa China la construcción del Canal Interoceánico.

Las circunstancias comentadas anteriormente hacen olvidar la era Somocista a la que Daniel Ortega tanto combatió ahora aparece superando ampliamente las actuaciones del dictador Somoza a quien junto con otros revolucionarios lo defenestraron, valdría la pena recordarles la famosa frase “Prohibido Olvidar”.

Tan cínica es la posición del Presidente que dice “Mi familia es la familia del poder” y como controla la mayoría del Parlamento no se le puede exigir ninguna explicación. ESTE ES EL LEGÍTIMO CARA DE TUCO…

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.