Deportes

Neme: La FEF no es víctima, somos los clubes que hemos respetado fair play

Emelec insistirá que se aplique el reglamento en contra de Liga de Quito. No permitirá que se siga culpando una supuesta mafia que como organización no tiene evidencia de existir.

GUAYAQUIL. Tras conocerse la sanción para los futbolistas Andy Casquete, Mateo Tello y Joao Montaño, quienes formaron parte de la selección Sub-17 que clasificó al Mundial de esa categoría que se celebrará en octubre en Chile, también surgieron los pronunciamientos.

Para el presidente de Emelec, Nassib Neme, resaltó que las únicas víctimas son los clubes que han competido en desventaja, basados en una regla en la que otros han tomado ilegítima ventaja. “Las únicas víctimas no son la FEF, ni los chicos, ni la familia de los chicos, ni los padres de estos, ni los clubes a quienes pertenecen estos jugadores pasados de edad; las víctimas de este oprobioso sistema son los clubes quienes hemos respetado el fair-play”

Y agregó que mantener la regla del juvenil sub-18 en cancha a pesar del pedido de varios clubes de eliminarla, provoca un mercado incentivado por la FEF y por consecuencia resulta una oferta de jugadores con identidades falsas o edades ‘truchas’, y según Neme, surge la demanda por contratar estos jugadores que al nacer, “parece que se fueron a inscribir solos”.

“Aquí he escuchado a muchos directivos, a la gente en general que se ha pasado hablando de una supuesta mafia que obviamente no se evidencia que como organización exista, y la FEF, los clubes, los chicos, siguen siendo víctimas, todas las partes identificadas son víctimas. Todos señalan a una supuesta figura mafiosa de la que no hay rastro alguno, más claro todos somos unos cojudos aquí”, expresó en tono molesto en entrevista a Radio City, Nassib Neme.

El titular azul resaltó que los infractores, en este caso, los futbolistas que se hicieron pasar como menores de edad, están protegidos por normas de la Ecuafútbol y las víctimas, en este caso los clubes, están desprotegidos.

“Esto es una degradación a la que hemos llegado para lograr resultados basados en trampa, se conozcan o se desconozcan por los directivos, son al final trampa fraguados en conocimiento de los protagonistas, porque no vamos a desconocer que los propios jugadores que vistieron la camiseta de la Selección Nacional y la camiseta de los clubes, son los principales protagonistas y los jugadores hicieron trampa”, manifestó Neme.

Neme recalcó que Tello, Casquete y Montaño, no son los únicos casos que existen en Ecuador y recalcó que con el transcurrir de los días saldrán nuevos caso a la luz pública.

No obstante, la madre del jugador, María Luisa Rodríguez, aseguró en una entrevista con la agencia Andes que Casquete tiene 17 años, y que el escándalo se originó en un “error” del Registro Civil.

De su lado, la Fiscalía General de Ecuador anunció en pasados días una investigación por presuntas irregularidades en la inscripción de jugadores en clubes de fútbol.

El jefe del organismo, Galo Chiriboga, dijo que los futbolistas pudieron incurrir en falsificación directa de documentos o en su uso, prácticas penadas con cárcel por la ley.

“Es posible que haya o falsificación de documentos por parte del mismo sujeto, o la utilización de un documento que es falso que le entregaron (…) Todo eso va a darnos la investigación”, dijo Chiriboga a la prensa. (DO/La Nación)