Deportes

Neme: Emelec no ha cerrado libro de pases

El directivo atribuyó el éxito de la institución al esfuerzo y dedicación de cada uno de los que conforman el plantel.

EMELEC. Nassib Neme, presidente de Emelec no ha terminado su fase de contrataciones para el presente torneo, por lo que aseguró están interesados en un jugador, pero no dijo nacionalidad ni posición, lo harán oficial, este mes.

Agregó que “El objetivo de Emelec es siempre ganarlo todo. Queremos el tricampeonato y la Copa Libertadores, aunque estamos conscientes de que este año será una tarea difícil, y a nivel internacional esperamos llegar a una final que es lo que deseamos

Reveló que el delantero del campeón nacional Marcos Mondaini, no le ha comentado sobre una posible naturalización para esta temporada. “Marcos no nos ha dejado saber su deseo de querer nacionalizarse, él es un jugador muy valioso para nosotros”.

Sobre la tradicional Explosión Azul, en la que se presenta al equipo de cada temporada, en el 2015 se cumplirá el 27 de enero con un rival peruano que aún no se dio a conocer el nombre, pero antes de eso, Emelec cumplirá con dos amistosos de preparación contra Banfield y Boca Junior.

El titular del equipo azul reveló que el funcionamiento del equipo se debe al trabajo que realizan todos los involucrados. “Yo delego funciones para que me pueda alcanzar el tiempo, todos hemos hecho nuestra función bien y se ha demostrado porque Emelec es uno de los equipos en Sudamérica que no deja de asistir a torneos internacionales, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas”.

Agregando que “nosotros hemos logrado que a este equipo lleguen jugadores que sientan la camiseta, todos son profesionales, tienen hambre de gloria, la suma de todas estas ambiciones terminan por dar logros deportivos”.

Una de esas personas es Edmundo Béjar, con quien se conoce desde hace 30 años por el mundo de los negocios, con quien podría ir a una reelección  aunque destacó que “Emelec tiene objetivos más importantes que una reelección, por ahora estamos comprometidos a seguir llevando adelante el proyecto llamado Emelec, luego la reelección se verá en su momento, no es un tema prioritario por ahora”

El otro punto, el empresario resaltó que aceptaron vender a los jugadores Miller Bolaños y Ángel Mena, porque después “todo hubiera cambiado en cuanto a contrataciones. Ellos son los mejores refuerzos”.

Sobre su postura en los incidentes registrados el viernes pasado mientras se instalaba el Congreso Ordinario de Fútbol (FEF), Neme prefirió no mencionar nada al respecto, argumentando que no es experto en la materia. Además, dejó claro que el voto de Emelec será “para apoyar la reelección de Luis Chiriboga, ha hecho una buena tarea al frente de la FEF”. (DO/La Nación)