Deportes

Neme arremetío contra Miguel Ángel Loor: “La Liga Profesional no se creó para estas barbaridades”

El expresidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme sorprendió a todos en una entrevista con Diario EL UNIVERSO, en la cual protestó por los severos castigos impuestos por la Liga Pro al club eléctrico luego del Clásico del Astillero jugado en el Capweel y apuntó al titular del ente organizador del torneo nacional, Miguel Ángel Loor:

A continuación las frases del reconocido ex directivo azul en el medio antes mencionado:

«Una Liga profesional se define como exitosa no porque a la Liga Profesional, en sí, le vaya bien en sus lujosas oficinas, o en su rol de pago, o en sus finanzas. ¡Nada que ver! Una Liga Profesional es exitosa cuando la economía de los clubes que la componen está siempre bien, cuando los clubes año tras año están en capacidad de aumentar sus presupuestos para formar equipos más fuertes y competitivos, o para hacer crecer su infraestructura deportiva o su organización”, indicó.

Y sobre el mismo tema amplió: “En Ecuador la Liga Profesional va en la vía contraria respecto a lo que menciono: tiene clubes empobrecidos que no gastan nada y que juegan con juveniles. Lamentablemente para nuestro fútbol, Loor está rodeado de focas que le aplauden todo, dentro y fuera de la Liga Pro”.

“Loor está destruyendo la economía de los clubes. Tasa las taquillas para quitarles una parte vía multas y más arbitrariedades. En Ecuador la Liga Profesional no se creó para estas barbaridades. La Conmebol pone multas altas, pero entrega $ 1,3 millones por cada partido de Copa Libertadores. En cambio, a los clubes del país Loor les quita su dinero, pero no les aporta un centavo. Vive de ellos, tiene que parar”.

Finalmente, Neme cuestionó el desempeño al frente de la Liga Pro de quien fue secretario del directorio de Barcelona SC durante la administración de Eduardo Maruri. “Loor cree que el fútbol se hace desde detrás de los escritorios, hablando bonito y soplando humo. Sigue con la misma palabrería tratando al fútbol como ‘la industria’ y más charlatanería barata. Creo que siempre aspiró a ser industrial y ahora supone ser el rey de ‘la industria del fútbol’. ¡Qué manera de hablar barbaridades!”

 

Por:  Studio Fútbol