Deportes

Neme advierte que Quinteros no dejará Emelec

En el fútbol ecuatoriano, Gustavo Quinteros ha tenido un paso exitoso, con Emelec consiguió un bicampeonato, 2013-2014.

GUAYAQUIL. Nassib Neme, presidente de Emelec, confirmó que es ‘imposible’ que el argentino-boliviano  Gustavo Quinteros, dejé la dirección técnico de Emelec para incorporarse a la Selección Nacional de Ecuador, luego que el entrenador interino, Sixto Vizuete, fuese cesado del cargo por el directorio de la Ecuafútbol.

Por lo que el principal de Emelec dijo que  Quinteros respetará el contrato que lo une a la institución hasta diciembre del 2015. “Lo conversamos en su momento. Lo normal hubiese sido que Gustavo Quinteros se hubiese hecho cargo de la Selección en diciembre una vez que ese espacio de tiempo se perdió porque la propuesta de la Selección no la tuvo”.

Una de las razones para que Neme, niegue la salida de adiestrador argentino- uruguayo, es la preparación de Emelec en cara al torneo nacional y Copa Libertadores, que debutará el domingo ante Deportivo Quito y el 17 de febrero, ante Internacional de Porto Alegre, respectivamente.

En el torneo internacional, el bombillo se encuentra en el Grupo 4 y enfrentará al Internacional (Brasil); Universidad de Chile; y el ganador la Llave 4 del primera etapa, entre Morelia de México y The Strongest de Bolivia.

“Ya acordamos las metas para todo el 2015 con la institución. Para nosotros en este momento es literalmente imposible dejar salir a Gustavo Quinteros, puesto que esos 30 o 45 días de pretemporada hubiera servido para que cualquier técnico nuevo conozca bien a la plantilla”, dijo.

Y es que el club campeón, entrenó durante un mes en Buenos Aires, Argentina, con miras a la próxima Copa Libertadores de América y al torneo ecuatoriano de fútbol, por lo que Neme descartó que su posición ante una remota salida del entrenador sea “un tema de dinero, los árabes ofrecieron un millón de dólares para que lo dejáramos salir, y no lo dejamos salir. Hoy es imposible, no hay forma de que él salga”, subrayó Neme.

Quinteros llegó a mediados del 2012 a Emelec y al año siguiente se consagró como campeón del torneo ecuatoriano con los ‘millonarios’.

A lo largo de su carrera Quinteros ha dirigido a clubes como San Lorenzo, San Martín de San Juán de Argentina, Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero de Bolivia y Emelec. Además del 2010 al 2012 dirigió a la selección boliviana de fútbol.