Deportes

Neisi Dajomes y Angie Palacios llegan a Ecuador con títulos panamericanos

Las ecuatorianas Neisi Dajomes y Angie Palacios, quienes se consagraron con medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas de Bogotá, volverán este viernes 29 de julio del 2022 a la capital ecuatoriana.

El arribo de las deportistas está previsto para las 16:00, a la terminal aérea del Aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Tababela, desde la capital colombiana.

Las deportistas serán recibidas por autoridades y aficionados. Se alistaba un homenaje para las deportistas.

Neisi Dajomes conquistó tres medallas de oro en la categoría de 81 kilogramos, el 28 de julio del 2022, con tres nuevos récords panamericanos en las modalidades de arranque, envión y también en el total olímpico.

La deportista amazónica es la principal represente ecuatoriana en halterofilia, donde hace un año, el 1 de agosto del 2021, alcanzó el oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

En aquella ocasión compitió en la categoría -76 Kg.

Palacios, en cambio, se consagró en Bogotá el 27 de julio del 2022. Alcanzó un total olímpico de 247 Kg, en la categoría de los 71 Kg. en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Bogotá, Colombia.

Palacios se quedó con el oro en la modalidad de arranque con 113 Kg, lo que además es un nuevo récord panamericano en la categoría. Luego, en el envión, la tricolor fue plata con 134 Kg.

Palacios es hermana de Neisi Dajomes y este año han compartido sus entrenamientos en la Universidad San Francisco de Quito y en la Concentración Deportiva de Pichincha.

Tamara Salazar también ganó
La medallista olímpica Tamara Salazar alcanzó dos medallas de oro y una de bronce en la categoría de 87 Kg. del Campeonato Panamericano Mayores Bogotá 2022. La carchense ganó en el envión y el total olímpico, mientras que en la modalidad de arranque fue tercera este viernes 29 de julio del 2022. Con eso, ella se consagró como campeona.

En la modalidad de arranque, la representante ecuatoriana alcanzó la medalla de bronce con 109 kg. No obstante, en el envión fue superior a sus rivales con 142 Kg. Con eso, Tamara Salazar sumó 251 Kg para ganar en el total olímpico en su categoría.

 

 

 

El Comercio