Economía

Negocios por $1,34 millones se logran en feria BioExpo Colombia

Se celebraron en total 815 citas de negocios en las que las empresas participantes lograron contactos comerciales que les permitirán llegar a concretar negocios

BOGOTÁ. Negocios por 3.879 millones de pesos (unos 1,34 millones de dólares) dejó la macrorrueda de negocios celebrada en el marco de la feria BioExpo Colombia, que desde este jueves y hasta mañana celebra su sexta edición en Bogotá.

Así lo confirmaron en un comunicado los organizadores de la BioExpo Colombia, al indicar que 541 pequeñas y medianas empresas de todo el país “ofertaron sus productos a 98” grandes compañías.

La macrorrueda de negocios” fue organizada con el objetivo de que “las grandes empresas conocieran la capacidad innovadora de las Mipyme, que con productos amigables con el ambiente y competitivos empresarialmente, contribuyen al desarrollo industrial del país”, señaló la información.

Este encuentro fue promovido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis” y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís.

Se celebraron en total 815 citas de negocios en las que las empresas participantes “lograron contactos comerciales que les permitirán llegar a concretar negocios y contar con nuevos proveedores”, destacó el comunicado.

Además de esta actividad, la feria incluye una exhibición de productos sostenibles de la agroindustria y de artesanías de diversas regiones del país, así como una agenda académica que incluye talleres con la participación de expertos nacionales y de países como Austria, Costa Rica, Ecuador, España y Perú. (Efe/La Nación)