Ciencia

Negociación entre Microsoft y Salesforce fracasó por precio

Salesforce provee sus servicios online, sin software instalado directamente en las computadoras.

EE.UU.  Microsoft Corp y Salesforce.com Inc sostuvieron “negociaciones significativas” recientemente para acordar una fusión, pero no llegaron a cerrar un acuerdo por diferencias sobre el precio de la operación, informó CNBC citando a personas familiarizadas con la situación.

Microsoft estaba dispuesto a ofrecer cerca de $ 55.000 millones por el mayor fabricante mundial de software de ventas online. Pero el fundador y presidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, esperaba hasta  $70.000 millones, dijo CNBC.

Un posible oferente podría llegar a los $ 70.000 millones en el extremo superior y Microsoft, Oracle Corp y Amazon.com Inc son los más probables interesados, escribió el analista Dan Ives de FBR Capital Markets en un correo electrónico a Reuters.

Las acciones de Salesforce subieron hasta un 4 por ciento en las operaciones de la tarde y cerraron con un alza del 2,88 por ciento, mientras que las de Microsoft cayeron un 1 por ciento.

Además del alto precio que pedía Salesforce, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, era reacio a aceptar una operación de ese tamaño y las consecuencias para su compañía, según CNBC. (Reuters/ La Nación)