Actualidad

‘Necesitaremos la ayuda de la Unión Europea y EEUU para resolver problemas’: Daniel Noboa

La participación de Ecuador en FITUR ha despertado alto interés en la comunidad internacional. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, brindó declaraciones a agencias de noticias como EFE y Atlas durante la inauguración del estand ecuatoriano en la feria.

El mandatario informó a los medios de comunicación las acciones que lleva adelante su administración para garantizar la seguridad en el Ecuador y precautelar el bienestar de los ciudadanos y visitantes.

Estas medidas, dice, han sido respaldadas por todos los actores del país; con unanimidad, los ciudadanos y las distintas funciones del Estado han respaldado estas decisiones: “de esta manera, con democracia y con mano dura, podemos resolver los problemas”.

No obstante, Noboa detalló que el terrorismo y el narcotráfico son problemáticas de alcance internacional, por lo que la lucha para enfrentarlas involucra la participación de varios actores a escala regional y global.

Por consiguiente, el presidente anticipó que es fundamental contar con el apoyo de otras naciones. “Vamos a necesitar la ayuda de la Unión Europea y Estados Unidos, para salir de este problema”, comentó.

Con este objetivo, el presidente indicó que solicitará respaldo a España en temas de seguridad y además en asuntos sociales, educativos y de salud. Para hoy en la tarde se prevé que el primer mandatario ecuatoriano mantenga encuentros con el Rey de España y al presidente del Gobierno de este país, Pedro Sánchez.

Fuente: www.ecuadorenvivo.com