Actualidad

Nebot sostiene que no irá a reelección

El alcalde de Guayaquil, indicó ayer que se anticipa a decir que no va a haber la consulta popular, porque al Gobierno no le conviene.

GUAYAQUIL. Jaime Nebot no irá a reelección. El alcalde de Guayaquil, que ayer inició su décimo sexto año al frente de la ciudad, se refirió a las enmiendas constitucionales, sobre todo a la reelección indefinida de autoridades y señaló que “van a reformar a las bravas, inconstitucionalmente, sin consultar al pueblo, riéndose de la democracia, la Constitución, pero el alcalde Nebot no va a la reelección”.

Lo dijo en una entrevista para Contacto Directo de Ecuavisa y agregó que la reunió en Cuenca con Mauricio Rodas, alcalde de Quito; y Paúl Carrasco, prefecto del Azuay; para marcar el inicio de un proceso de unidad política con una amplia convocatoria, Nebot destacó que la propuesta es iniciar una “unidad”.

“Respecto de lo que dice esta señora (Rosana Alvarado) que se ve que toma copas de amargura por la mañana, ya la señora Mónica Chuji le contestó amplia y suficientemente, recordándole la serie de atropellos a los derechos humanos, eso sí con nombres y apellidos, que se han suscitado en este gobierno”

Y agregó que “ésta es la politiquería deleznable que el pueblo detesta, lo que nosotros hemos propuesto no es cerrar una unidad, es iniciar una unidad, es un camino que estamos recorriendo independientemente cada una de las personas que estuvimos en Cuenca, haciendo gestiones en provincias, en cantones, no tiene una mira fijada en lo electoral, lo electoral es un medio para que los conceptos y los principios en los que uno cree y lucha se hagan realidad”.

Además, manifestó que “ella cree que a mí me interesa la reelección, van a reformar a las bravas, inconstitucionalmente, sin consultarle al pueblo, riéndose del dueño de la democracia, claro allí van a embarcar a ciertos alcaldes que con el ánimo de continuar están dispuestos a claudicar respecto de esos principios, yo no estoy entre ellos”, dijo

También, el burgomaestre de Guayaquil se refirió al tren aerosuspendido y a los puentes de Samborondón, recalcando que “tal como nos comprometimos los alcaldes Yúnez y yo, ya está en el portal de contrataciones publica y se ha hecho hoy la publicación física en los diarios la licitación para hacer el puente que unen a Samborondón con Guayaquil sobre el Daule y que no termina en el paso elevado, sino que continua con un viaducto hacia la José María Egas, dando una verdadera solución al tránsito. Esperemos que el proceso de contratación, adjudicación y firma de contrato nos tome seis meses y luego iniciar la construcción, que tiene una plazo de 18 meses”, recalcó

El puente tiene 780 metros de largo y 4 carriles (2 de ida y 2 de vuelta) más 1 carril, a cada lado, para servicio y parqueo de emergencia. El viaducto a la José María Egas tiene 430 metros de largo. La convocatoria tiene un presupuesto referencial de $ 83 501 000. De este monto, el Cabildo porteño aportará con $ 27 833 000 (un tercio del valor total) y el Municipio de Samborondón con $ 55 667 000 (dos tercios) con un financiamiento a diez años plazo. (DO/La Nación)