Actualidad

Nebot resaltó que la marcha cumplió su primera finalidad

Las marchas han sido para hacer respetar a Guayaquil, y esta última a Ecuador, especialmente a la familia ecuatoriana, según el alcalde.

GUAYAQUIL. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió ayer al Gobierno un diálogo serio, sin exclusión y que busque la verdad a través de su cadena radial semanal. El funcionario recordó, que hasta el momento, los diálogos que el Régimen ha mantenido con varios sectores se los puede considerar como un show.

“Invitó a los comunicadores y les clavó la Ley de Comunicación; los empresarios fueron a dialogar y les clavaron las salvaguardias, que ha encarecido la vida de todo el mundo; los maestros fueron a dialogar, dijeron su verdad y se les llevaron el fondo de cesantía. Entonces qué credibilidad tienen estos señores (el Gobierno)”, resaltó

En ésta misma transmisión radial, el alcalde volvió a descartar una posible candidatura presidencial en los comicios del 2017, como lo han manifestado sectores del oficialismo, tras la movilización en contra del régimen el pasado 25 de junio, donde según Nebot, se pronunciaron 350 mil personas en contra de las políticas del Gobierno.

“Lo mismo me preguntaron en el 2005 después de la marcha blanca, y no fui candidato; lo mismo me dijeron después de la marcha del 2008 en contra de los desaciertos del presidente, tampoco fui candidato; lo mismo me dijeron en el 2010, tampoco fui candidato, y lo mismo me dice usted –el periodista- ahora y le digo que no”.

Cabe mencionar que el 17 de junio el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, retó a Nebot a postularse para la presidencia de la república en el 2017.

Y en lo referente a la multitudinaria marcha, Nebot agregó que no tenía tintes políticos, y mucho menos electorales. “Aquí no hubo burra amarrada ni tigre suelto. El pueblo salió y dijo: No quiero esto, no quiero esto, no creo en esto y quiero esto. Las marchas han sido para hacer respetar a Guayaquil, y esta última a Ecuador, especialmente a la familia ecuatoriana”, precisó.

Continuamente, el burgomaestre dijo, que los siguientes pasos a tomar dependen de la respuesta del Gobierno, respecto a los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía, que fueron archivados momentáneamente por el Ejecutivo.

“Aquí se buscan rectificaciones profundas. Si se sigue perjudicando el derecho de la familia ecuatoriana a progresar, si se sigue repitiendo que se quiere acabar con la empresa familiar, si se sigue diciendo que se admira a Venezuela porque en ese país se ha reducido la pobreza, si se sigue insistiendo en una lucha de clases, nosotros seguiremos nuestra marcha”. (DO/La Nación)