Actualidad

Nebot reiteró: ¡No habrá subsidio!

El alcalde de Guayaquil aseguró que no habrá subsidio para el transporte público. “Es una decisión definitiva del Municipio”.

GUAYAQUIL. En su acostumbrado enlace radial el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, resaltó que la consulta popular respecto al alza de transporte será decisión del pueblo, e insistió a la ciudadanía rechazar la mala intensión de personas que pretenden hacer una consulta donde “hablan de la destrucción de las fundaciones de Guayaquil”.

“Hay la mala intención de otros individuos que pretenden -y por eso le pido al pueblo que la rechacen- hacer una consulta donde hablan de la destrucción de las fundaciones de Guayaquil. ¿Qué quieren, que vuelva a hacer el Aeropuerto lo que era? (…), ¿volver al Terminal Terrestre de antes?”, cuestionó el burgomaestre.

Así mismo, el burgomaestre informó sobre los avances de la consulta que impulsa el cabildo porteño, la cual busca definir si el transporte público alzará su tarifa o no. Actualmente el costo de un pasaje es $0,25 y 0,15 discapacitados, adultos mayores y estudiantes.

“Mañana empezará la capacitación – a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE)-luego recogeremos las firmas, luego será la consulta”.

Y recalcó que no dejará de hacer obras entre las que mencionó: pavimentación popular, educación gratuita, entrega de tablets, salud gratuita, alcantarillado, regeneración urbana, parques, entre otros, “para entregar –ese dinero –a los transportistas”.

“Obviamente subsidio no habrá la plata del pueblo es para el pueblo. Es una decisión definitiva del Municipio”, resaltó.

En otro tema, el alcalde de Guayaquil, se refirió a la posible primera ruta alternativa del bus Aero suspendido, el cual recorrería Durán-Samborondón-Guayaquil-Plaza del Centenario, aunque reiteró que esto será confirmado con los estudios finales, la primera semana de mayo.

“Esto va a significar comodidad, rapidez para miles de personas y a su vez que la gente que viene por aire, por así decirlo, dejará de usar buses y carros con lo cual la incidencia y la molestia en los buses que vienen de Samborondón y Duran, bajará”

También informó, que están por adjudicar el concurso para la automatización del control de tránsito. (VBF/La Nación)