Actualidad

Nebot: Quiere aprovechar de la venida del Papa

El alcalde de Guayaquil resaltó que la ley en el país la aplica el que manda, el que tiene los votos de los legisladores.

GUAYAQUIL. Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la decisión que tomó el presidente de la República, Rafael Correa, de archivar momentáneamente los proyectos de ley de Plusvalía y Herencias, es para tranquilizar a los manifestantes y que la venida de papa Francisco, programada entre el 5 y 8 de julio, no se vea afectada.

“El problema es que él (Correa) quiere aprovechar de la venida del papa, ganar tiempo para decir ya no salgan a las calles, espérense un ratito, bajemos los ánimos, que luego les vuelvo a poner las leyes igualitas con más furia y en esa trampa no podemos caer”, dijo el burgomaestre durante una entrevista en Ecuavisa.

Por ello, Nebot mantiene que la marcha convocada para el próximo jueves no se suspenderá, donde los “guayaquileños” saldrán a “defender su terreno y su casa, ustedes defiendan a Guayaquil en su calle, en la 9 de Octubre el 25 de junio. Reiteró que la marcha se realizará el día señalado a las 15:00”

El burgomaestre también dejó claro que la protesta no es contra del mandatario, sino “contra la política inconveniente de Correa… por el sistema totalitario que se quiere imponer. Alrededor del 70% de las personas rechazan estos dos proyectos de Ley”.

El burgomaestre, llamó a reaccionar a tiempo y evitar que el miedo avance para que no llegue un punto, donde ya no se pueda revertir los atropellos que ya se han consumado. Asimismo asegura que la marcha del 25 de junio será cívica y no política.

Y volvió a recalcar que “a ellos no les interesa la paz en función de Francisco sino en función de Rafael, eso les preocupa. A nosotros como ciudadano no nos van a detener en la defensa de los derechos de la gente, en el afán de que el abuso no siga”, dijo

También, Nebot criticó “la cadena de abuso” en contra de los Fondos de Pensiones del Magisterio (FPM), las limitaciones de las utilidades de las personas, los proyectos de ley a la Herencia y a la Plusvalía. “El vaso se derramó con esta última gota”, dijo. Agregó que “No es que no debe haber impuestos, pero si estos son del 75% prácticamente confiscan”.

Antes de finalizar, Nebot señaló que se hará un seguimiento y, dependiendo de lo que pase, tomarán posteriores medidas si es que son necesarias, sin violar la Constitución. (DO/La Nación)