Actualidad

Nebot premiará hoy a “Jóvenes Ejemplares”

El plan municipal, que es un reconocimiento a la excelencia educativa, entregará  250 casas a los alumnos con notas sobresalientes

GUAYAQUIL.-  El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y de Educación, premiará hoy, a las 08:30, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, más de dos mil bachilleres de más colegios fiscales y fiscomisionales ganadores del proyecto Jóvenes Ejemplares, que se desarrolla por tercer año consecutivo.

La premiación que se llevará a cabo con la presencia del alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, reconocerá a los alumnos destacados de primero a tercer año de bachillerato,

Durante la mañana se entregarán 2.500 laptops a las que también se suma la entrega de 250 de casas – entre ellas está la opción de remodelación- y 10 mil pases para la metrovía por un año, esto último se otorgará a los padres o abuelos  de tercera edad de los mejores estudiantes. En caso de que el alumno premiado no tenga ningún familiar con esa característica, entonces el estudiante se acreditará el pase para él. También se entregarán 132 becas.

Previamente a la entrega de los premios los alumnos debieron verificar la participación de su colegio en la página oficial del municipio y posteriormente inscribirse en la página www.jovenesejemplares.com. Posterior a ese proceso se otorgó un Certificado de Premiación Autorizado (CPA) y las invitaciones para el acceso al evento.

Según un comunicado de la  Municipalidad del Guayas, los colegios que no están  en la lista, se encuentran en la etapa de validación o aún no envían la información a la entidad.

Este  proyecto que busca motivar el espíritu de superación de los jóvenes ha tenido entregas exitosas como es el caso de Josué Ortega, quien consiguió ser premiado por dos ocasiones consecutivas. En el periodo lectivo 2011-2012 se acreditó una laptop, pero al ver está oportunidad el destacado estudiante sumó esfuerzos para en el año 2012-2013 lo premiaran con una casa.

Para Sara, la historia es diferente. Ella se graduó hace dos años, con el reconocimiento a mejor bachiller en el Colegio Otto Arosemena Gómez, pero segura que hasta el momento no ha recibido su premio. “Yo escogí  la remodelación de mi casa, pero ahora vamos para dos años y aún no han hecho nada, solo han venido a medir y nada más”, aseguró al mismo tiempo que recalcó que todas las escrituras de su casa cumplen con los requisitos para recibir su premio. (VBF/La Nación)