Actualidad

Nebot no descarta nuevas movilizaciones

El alcalde destacó el llamado al diálogo que hizo el Papa Francisco aunque no descartó la realización de nuevas movilizaciones.

GUAYAQUIL. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su enlace radial que se emitió ayer, destacó el llamado a un diálogo que hizo el papa Francisco en su visita al país aunque tampoco descartó la realización de nuevas movilizaciones para protestar contra el Gobierno.

“El Papa puso a la familia como ejemplo, el mismo que es núcleo de producción y motor del progreso. Esta clarísima la doctrina social de la iglesia, que no se puede quitar al que tiene ni si quiera para darle al que no tiene. La solidaridad es progresar en conjunto, tener conciencia social para generar riqueza y se distribuya bien. Peor es quitar al que tiene, no para darle al que no tiene, sino para llevárselo al Estado”, expresó.

Esto en relación a los proyectos de ley de las Herencias y Plusvalía, que por el momento se encuentran archivados, por lo que el burgomaestre resaltó que “hay que hacer lo que se tiene que hacer en cualquier tiempo», dijo el burgomaestre al ser consultado sobre la continuidad de las marchas.

“Protestamos con dignidad y de pie antes que venga el Papa, tenemos que hacerlo toda la vida. Dentro de la Constitución, con respeto, cultura y educación, porque la libertad no es una misión”.

También refirió que la encíclica papal de Francisco, que ayer terminó su visita por Ecuador, citada en varias ocasiones por el presidente Rafael Correa, no debe ser manipulada. “La encíclica no es interpretativa, es muy clara”, dijo Nebot y recalcó que “el Sumo Pontífice dijo diálogo en busca de la verdad y no diálogo para decir esta es mi verdad”.

Sobre las nuevas obras que se realizarán en la Perla del Pacífico, el alcalde adelantó que se estudian nuevos espacios de parqueo en el cerro Santa Ana y el malecón Simón Bolívar.

Además, Nebot adelantó que para desconcentrar los servicios de la alcaldía, se prevé crear oficinas de recepción y despacho de trámites municipales en distintos puntos de la urbe. (DO/La Nación)