Actualidad

Nebot: Me tienen investigando 30 años

El alcalde de Guayaquil respondió a las críticas realizadas por el Gobernador del Guayas y la directora del SRI.

GUAYAQUIL. La directora del Servicio de Rentas (SRI), Ximena Amoroso junto con el Gobernador de la Provincia del Guayas, Julio César Quiñónez, ratificó la información proporcionada por el presidente de la República, Ec. Rafael Correa respecto al pago del impuesto a la renta del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y aclaró que se trata de una acción de control y no de persecución como dijo ayer el burgomaestre.

“Debe haber un código de ética en la que el político que miente no debería tener cabida en el accionar político. Es una incoherencia tener todo un patrimonio en una fundación fuera del país, hay una explicación que el alcalde debe dar”, manifestó Julio César Quiñónez en torno a la compañía Ingersa S.A que tiene sede en Panamá y de la cual se manifiesta que no ha realizado la correcta declaración del impuesto a la renta.

Adicionalmente el gobernador advirtió que algunos políticos opositores al régimen, como Nebot, buscan desestabilizar al gobierno, pero recalcó que “haremos respetar las leyes”. Posteriormente, la directora del SRI resaltó que la investigación que se iniciará a las declaraciones tributarias de Jaime Nebot, se la puede hacer a cualquier ciudadano, asegurando además, que la información tributaria proporcionada por el presidente de la República sobre el alcalde de Guayaquil es verídica.

Pero casi que de manera inmediata, el alcalde Nebot respondió a los comentarios emitidos por Amoroso y Quiñónez, producto de las investigaciones a la empresa Ingersa S.A. y resaltó que no se oponía a que se investiguen las finanzas de dicha empresa inmobiliaria, de la cual es accionista. Y seguro de sus palabras resaltó “que lo investigan constantemente. Desde hace más de 30 años”.

“Que me investiguen lo que quieran pero que no nos persigan, pueden sembrar vientos que cosechen tempestades”, recalcó Nebot, quien en días pasados también aseguró en un comunicado que “dicha compañía – Ingersa S.A.- consta desde hace muchos años, en mis declaraciones de bienes a la Contraloría General del Estado y al Servicio de Rentas Internas”.

“Queda claro que nada he ocultado ni oculto, que mi proceder ha sido y es legal y transparente” puntualizó. (AGS/La Nación)