Actualidad

Nebot: Investigar dentro de la ley yo no me opongo

El alcalde de Guayaquil declaró que él no se opone ni le molesta que el SRI haya anunciado una investigación de sus declaraciones de impuestos a la renta.

GUAYAQUIL. Luego del pronunciamiento de la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso, manifestando que esta entidad iniciará una revisión tributaria sobre el historial de contribuciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, éste respondió en su enlace de radio.

“Mi vida es transparente apegada a la ley, investigar dentro de la ley yo no me opongo, no me molesto. Perseguir es otra cosa, si me quieren perseguir, esa masa humana que estuvo en la calle – el 25 de junio- en una gran parte los van a perseguir a ellos, no habrá madriguera donde estén a salvo”, resaltó el burgomaestre porteño.

Nebot le sugirió al Régimen que actúe con calma. En su habitual cadena radial semanal, cuya matriz la ejerció Radio Atalaya, el alcalde porteño dijo: “¡Qué no siembre vientos porque van a cosechar tempestades!” y recordó que “los están echando de los salones, de los restaurantes, que no persigan porque el pueblo los va a perseguir, tarde o temprano, y más temprano que tarde”.

Y es que Amoroso reveló que Ingersa, supuestamente vinculada con el alcalde de la Perla del Pacífico y que es manejada por una fundación desde Panamá registró como domicilio Mocolí Golf, donde reside Nebot.

“Precisamente esas figuras es las que estamos combatiendo, donde se administran internamente los patrimonios, las herencias. A mí sí me gustaría consultarle al señor Nebot: él también es un administrador tributario, maneja las tasas en la ciudad, si recomendaría a todos los guayaquileños hacer esto para que le dejen pagar los impuestos”.

Pero Nebot advirtió que estos temas políticos no lo distraen de su gestión frente al Municipio de Guayaquil y recalcó que “una ciudad sin país no existe. Hay momentos que hay que ocuparse del meollo de las sustancias de las cosas como es que la familia ecuatoriana para que se desarrolle en libertad y se respete sus derechos”.

La semana pasada también se reveló que alcalde Nebot, en el 2001 pagaba $ 600 y ahora, $66.000. Esa cifra es 100 veces más.

Además, Nebot recalcó que “las grandes causas no tienen plazo, tienen metas, y la meta es la victoria. Hay que hacer, dentro de la constitución y la Ley, permanentemente todo lo necesario para lograrlo”.

Pero Amoroso aclaró que “nosotros no hacemos ninguna persecución ni política, ni personal, como administración tributaria, como Ximena Amoroso, desconocía completamente que el señor alcalde tiene una empresa, nosotros hacemos tratamiento a las personas naturales y a las sociedades indistintamente sin perseguir nombres”. (DO/La Nación)