Actualidad

Un enfático Nebot rechazó propuesta “divisionista”

Con una multitudinaria marcha el alcalde de la ciudad de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot dio un discurso en donde brindó un mensaje directo hacia el presidente de la república Ec. Rafael Correa.

GUAYAQUIL. Cerca de las 16h30, con su tradicional guayabera blanca y levantado en hombros por sus simpatizantes, el alcalde de la ciudad Jaime Nebot inició su discurso, luego de la marcha  pacífica programada a las 15h00 horas en la avenida 9 de Octubre.

El burgomaestre manifestó su rechazo hacia el proyecto de ley del  impuesto a las Herencias y a la Plusvalía, en donde días atrás  en  su cuenta de twitter @jaimenebotsaadi,  escribió su descontento total hacia las mismas  “inconstitucional, ilegal e injusto, pero fundamentalmente perjudicial para todos”, expresó.

Con un grito unánime en rechazo al gobierno por parte de los marchistas, Nebot indicó  “Guayaquil una nueva aurora y para Ecuador una nueva independencia, la Patria y la familia lo valen todo. A luchar por ellas”, mientras que algunos de los asistentes a esta marcha llevaban carteles apoyando la convocatoria del representante municipal.

Adicional a esto  envió un mensaje directo hacia la provincia de Manabí en donde se encuentra el presidente de la república “este hombre no es demócrata, los demócratas son presidentes, empleados del pueblo, no dueño del pueblo”.

En relación al presidente Correa  el  alcalde también manifestó,  “este hombre y su gobierno han puesto la patria al revés y tenemos la obligación ética, política de impedirlo”.

 Sobre el tema central de las Herencias y Plusvalía, dijo  a los presentes “si quieren que Ecuador sea Venezuela, que suba Plusvalía, el impuesto a la Herencia “, ante  estas expresiones y con un rotundo No, respondieron los asistentes de dicha marcha.

Además de  los gritos de apoyo a las declaraciones de Nebot,  también se escuchó  entre la multitud  “Nebot presidente” ante esto el alcalde respondió “no confundamos el momento de la Patria, ninguna figuración personal”.

El alcalde también citó a Winston Churchill, quien fue  un político británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial “este no es el final, no es ni siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio.”

Uno de los enunciados más enfáticos del alcalde y que encandiló a las multitudes fue “La grandes luchas y las grandes causas no tienen plazos, tienen metas y la meta es la victoria”, ahora se espera la respuesta por parte de la presidencia de la república en torno a la masiva concurrencia de la marcha convocada por el representante de la ciudad de Guayaquil. (AGS/La Nación)