Actualidad

Nebot: cuando salen a jugar los titulares, los suplentes regresan a la banca

«Nunca he estado más ocupado que desde que no tengo nada que hacer, ni más acompañado desde que estoy solo», así inició este miércoles una entrevista con La Posta el exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Jaime Nebot.

Ve a su sucesora muy bien, Cynthia Viteri está haciendo las cosas como deben ser para servir a la ciudadanía, gastando poco e invertiendo mucho, dijo Nebot al manifestar que ella es la que decide sobre lo que hace en la ciudad de Guayaquil y solo ofrece su opinión cuando se lo piden.

Ante las declaraciones del líder de CREO, Guillermo Lasso, que aseguró que el líder socialcristiano no será candidato presidencial, respondió que «el sueño del suplente es que el titular no vuelva a la cancha, porque si el titular vuelve a la chancha, el suplente va la banca».

El exburgomaestre, por otro lado, habló sobre la necesidad de que se derogan las leyes prodelincuenciales, ya que sin esto no habrá seguridad y seguirán las mecánicas perversas de la delincuencia. «Sí los jueces no sancionan a los indecentes, no habrá presos que valgan».

En materia económica, indicó que nunca apoyarán una subida del IVA ya que desde el Gobierno lo que deben hacer es «parar la farra» y trabajar en reactivar el aparato productivo. Se muestra, además, en contra de reformas electorales que no lleven a nada y a favor de defender la vida en una reforma al Código de la Salud. (PMB)

 

ECUADOR EN VIVO