Actualidad

Nebot: Correa nos está engañando

El alcalde de Guayaquil ratificó su participación en la marcha de este 25 de junio, esto declaró en el enlace radial de ayer.

GUAYAQUIL. Luego del anuncio del presidente de Ecuador, Rafael Correa, del retiro “temporal” de las leyes sobre la Redistribución de la Riqueza y la Ley Organiza Reformatoria al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, que desataron nutridas protestas de la oposición durante la semana pasada en varias ciudades del país, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló que “ahora a marchar con más ganas, no sólo contra el atropello, sino contra el engaño”.

En un mensaje a la Nación, el mandatario señaló que el retiro de los proyectos busca mantener un ambiente de paz y tranquilidad de cara a la visita del papa Francisco, entre el 5 y 8 de julio próximo, por lo que el burgomaestre resaltó, a través de su cuenta twitter (@jaimenebotsaadi), que “Correa nos está engañando. Retiro temporal significa lo retiro por un tiempo y lo vuelvo a presentar. El 25 –de este mes- Guayaquil protesta”, agregó.

Mientras tanto, dos alcaldes más también llamaron a marchar y protestar. Estas serán el 26 de junio en Machala y el 27 en Cuenca. Además, en una entrevista para CNN, Nebot explicó que la Ley de Herencias, no solamente afecta al 2% de la ciudadanía y por esa razón el país en varias partes de Ecuador se ha realizado marchas en contra al régimen.

“Tiene un país incendiado, habla de 4 gatos, pero no camina tranquilamente por las calles de su ciudad. Cómo es posible que por afectar un 2% de ricos como dice él, ocurra esto de tener un país incendiado”.

Nebot, quien resaltó que no tiene interés por alcanzar la presidencia en Ecuador, señaló que “existe un afán de control excesivo, totalitario y eso no es cuestión de filosofía no ideología. Eso no es problema de derecha o izquierda, es problema de temperamento y una forma de mal entender la democracia”.

Y agregó que “cuando un pueblo lucha democráticamente por la libertad y prosperidad. Es decir, para pensar y hacer con responsabilidad lo que deseas para comer y tener futuro, hablando en un castellano muy simple, ese pueblo debe ser respetado y cuando viene la teoría del enfrentamiento es como el baile, se necesitan dos”, dijo

Por su parte, Viviana Bonilla, secretaria nacional de Gestión Política, aseguró durante una entrevista en el programa Contacto Directo que en el Gobierno están convencidos de que los proyectos que se presentaron en la Asamblea Nacional son las medidas correctas para lograr la justa redistribución de la riqueza en el país.

“Se tomó la decisión de retirarlos temporalmente para precautelar la seguridad e integridad de los ecuatorianos, ya que tenemos a una oposición golpista que de forma permanente intenta desestabilizar al gobierno para recuperar sus espacios de poder”. (DO/La Nación)