Actualidad

Nebot: Correa es un mentiroso y calumniador

Nebot denunció que Correa  “manipula y tergiversa información. Hace un análisis truculento de las cosas”

GUAYAQUIL. Luego que el sábado pasado el presidente de la República, Rafael Correa, dio detalle de la documentación tributaria del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mediante la sabatina, el burgomaestre salió y detalló su patrimonio alegando el “uso mutilado y perverso de  la documentación tributaria”, por parte del Jefe de Estado.

“Es mentira que yo en el año 2001 haya pagado $657 de impuesto a la renta. También es mentira que en el año 2014 haya pagado $66.596 de impuesto a la renta”, señaló Nebot, por esa razón declaró no ser evasor y no haberse enriquecido.

En ese sentido, el burgomaestre dijo que Correa  “manipula y tergiversa información. Hace un análisis truculento de las cosas. Yo pago mis impuestos puntualmente, completos. Correa es un mentiroso y calumniador”, dijo.

Según el alcalde de Guayaquil, sus impuestos guardan relación con su nivel de vida. “Mi patrimonio personal se disminuye cada año, porque tengo que tomar dinero de mi patrimonio para completar mi nivel de vida”, detalló.

Nebot, también se refirió  a la foto publicada en el twitter de Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en la cual supuestamente aparecía el alcalde de la ciudad haciendo un gesto irreverente.

“He dicho que la capacidad de mentir y engañar de este gobierno no tiene límites. Aquí hay otra prueba más. Antes de ayer (junio 27), el gobierno a través de la cuenta de Twitter de Fernando Alvarado, publicó un tuit de una foto de Jaime Nebot haciendo, supuestamente, una “yuca”, en la marcha del jueves 25. Esta nueva y descarada truculencia que ofende una vez más a los ciudadanos a quienes trataron de engañar ″, señaló.

Nebot manifestó que en las dos fotos publicadas, aparece el monseñor, Federico Gagliardo, quien falleció en el 2010 y el gesto corresponde a una V de victoria, pero le han hecho un trabajo de edición para que esta parezca que está sacando el dedo de en medio.

“Esa foto es de la marcha contra Lucio Gutiérrez en el año 2005, y no a la del jueves pasado. Que en su indecencia y falsedad este gobierno no respeta ni la memoria de los muertos”, acotó.

Y señaló: “Con la facilidad moderna de hoy, me cortaron el dedo, para meterle el dedo a la población ecuatoriana”, refutó al tiempo que advirtió que eso no va a pasar nunca en este país.  (VBF/La Nación)