Actualidad

Nebot convoca a los guayaquileños

El pedido lo hizo desde la ciudad de Machala, donde el burgomaestre ofreció una conferencia magistral, a propósito de los 191 años de cantonización de esa ciudad.

GUAYAQUIL. El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, volvió a convocar a los guayaquileños a que acudan el 25 de junio, a la av. 9 de Octubre, en rechazo a las reformas a la Ley de Herencia y Plusvalía propuestas por el Gobierno Nacional.

El pedido lo hizo desde la ciudad de Machala, donde el burgomaestre ofreció una conferencia magistral, a propósito de los 191 años de cantonización de esa ciudad. “Si quieren medirnos en las calles, pues vamos a estar allí y demostremos que somos muchos más”, expresó.

Advirtió  que las medidas que “el Gobierno está a punto de ocasionar a todos un gravísimo perjuicio. El esfuerzo de toda su vida y el futuro de sus hijos están en peligro real”.

En ese sentido dijo aplaudir a los que ya están en las calles, “Bendito sea su civismo y valentía… Todos estamos obligados a sumarnos a ellos”.

Es por eso que anunció su participación a las movilizaciones opositoras el próximo jueves 25 de junio. “Yo me sumaré el Jueves 25 de este mes, acompañado de decenas y decenas de miles de ciudadanos. No soy solamente el ciudadano Nebot, sino también el representante de la ciudad”, señaló Nebot.

Así también recodó que durante el 2008 y el 2010, se dieron, contra las políticas del actual Gobierno, las dos más grandes movilizaciones, pero advirtió que “para que esta vez sea igual o mejor, se necesita concientización masiva y organización”.

El alcalde hizo un llamado a las personas que quieren que “Ecuador siga siendo Ecuador y no una Venezuela”, por esa razón invitó a “demostrarlo” en las calles.

Nebot afirmó que los ciudadanos que no quieren esclavitud política, ni económica “somos más, muchos más, los que luchamos por el futuro de nuestros hijos que los que quieren perjudicarlos, los que queremos libertad que los que quieren esclavizarnos”. (VBF/La Nación).