Ciencia

Nebia, regadera ahorradora creada por emprendedores mexicanos

La regadera Nebia, ofrece una experiencia inmersa al mismo tiempo que asegura un ahorro el 70% del consumo de agua de las regaderas comunes.

MÉXICO. El agua es uno de los recursos naturales que más se desperdicia cada día  ¿Imaginas ahorrar el 70% de agua que utilizas en cada baño? Un nuevo diseño, desarrollado por emprendedores mexicanos, podría cambiar la forma en que conocemos los baños hasta ahora.

La regadera Nebia, ofrece una experiencia inmersiva al mismo tiempo que asegura un ahorro el 70% del consumo de agua de las regaderas comunes.

De acuerdo con la compañía, que tiene entre sus inversionistas ha Tim Cook (CEO de Apple), la persona promedio utiliza en promedio 75 litros de agua durante un baño, pero con Nebia, el gasto se reduce a 22 litros.

En vez de arrojar grandes gotas de agua, como las regaderas comunes, Nebia atomiza el agua en pequeñas gotas, limpiándote e hidratándote utilizando mucho menos agua de lo normal.

El funcionamiento de la regadera es básicamente el mismo al que estamos acostumbrados – el agua te empapa desde arriba – y las regaderas de rocío no son algo nuevo. Sin embargo, la cabeza de ésta ducha ha sido diseñado con múltiples boquillas utilizando un software para definir la manera de hacerla más eficiente.

Además, la empresa se ha asegurado de que la regadera Nebia sea fácil de instalar – no se necesita de un plomero. La cabeza del dispositivo está construida de un polímero de alta densidad que rota hasta 45 grados, mientras que su soporte está conformados de aluminio anodizado y puede ajustarte para alterar la altura de la regadera.

Nebia ha probado su producto en las instalaciones de Apple y Google, en la Universidad de Stanford y los gimnasios Equinox. Algunos de sus inversionistas incluyen al CEO de Apple, Tim Cook y al ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Además Nebia utilizó Kickstarter para financiar su producción, sobrepasando su meta por 3,000% en sólo un mes. (Internet/La Nación)