Opinión

N´Burger: más que una comida rápida, es un deleite al paladar

Una pasión que se coció por años dio origen a un emprendimiento que lleva pocos meses en el mercado, brindándole otra alternativa culinaria a los guayaquileños.

GUAYAQUIL. Desde muy pequeño Nicolás Jiménez sintió atracción por un plato en general, las hamburguesas. Hoy en día, ese amor por ésta preparación a base de carne molida, huevo, perejil lechuga y tomate, lo llevó a emprender en una idea muy importante que cambió su vida.

El 1 febrero del presente, Niko como lo conocen sus amigos creó N´Burger, un negocio que ofrece además papas fritas, diversas gaseosas, café, algunos snacks y más.

“Niko” nos comentó que cocinando en una pequeña reunión entre amigos y algunos familiares, decidió hacer hamburguesas para brindar a los presentes, las cuales tuvieron una gran aceptación, de esta manera partió hacia su proyecto, gracias al empuje que ellos le habían generado.

La característica principal de su marca son los cortes precisos de los alimentos, las salsas artesanales que prepara como: de tomate, de mayonesa, de picante entre otras. Esta técnica culinaria lo aprendió en el Instituto Superior de Arte Culinario (“ISAC”), graduándose de la carrera de gastronomía.

“Siempre tratamos de usar los mejores ingredientes para no perder la excelencia del producto, y sobretodo que el cliente salga satisfecho”, señaló Jiménez.

N’Burger cuenta con su local de comida rápida ubicado en la urbanización Puerto Azul, en el km 7 de la vía a la Costa, lugar donde trabaja con dos ayudantes.

La atención al cliente hace que éste negocio se diferencia del resto de locales de comidas rápidas, así lo señaló su propietario. Ellos siempre están pendientes de los requerimientos de los clientes que asisten a su local. Pero esta pasión la comparte con el atletismo, deporte que lo ha llevado a recorrer varios países. Shanghái (China) donde vivió cerca de 2 años, Seúl (Corea del Sur), Tailandia, Estados Unidos… entre otros.

El trasladarse a varios países del mundo, le permitió conocer y estudiar el alcance que tenían las hamburguesas y el consumo masivo que éstas tienen, ya que las degustan desde niños hasta adultos.

“Niko” ofrece diferentes tipos de hamburguesas, de tocino, carne, pollo y vegetariana, todas con diferentes tipos de salsas como de cebolla, mostaza, pepinillos, tomate y picantes.

Cuenta además con otras alternativas para la degustación del cliente, papas fritas, hot dogs, refrescos, helados, siempre con el toque artesanal. Los precios oscilan entre los $2 hasta $6, dependiendo del producto.

El horario de atención al cliente es de domingos a jueves, de 17:00 a 23:00. Mientras que viernes y sábados, de 17:00 a 01:00.

Para conocer algo más de “Niko” Jiménez, pueden visitar su red social Instagram; @nburgerec.

Entre sus planes a corto plazo, es seguir trabajando con su marca y porque no expandir su negocio con sucursales. (AGS/ La Nación)