Internacional

Nayib Bukele lanza dura advertencia a Javier Milei: “El sistema va a tratar de bloquearlo”

Para Nayib Bukele, el argentino se encuentra inmerso en un problema “inmenso” y que podría ser una “bomba de tiempo”.

Javier Milei tiene un “reto muy grande” según aseguró Nayib Bukele, actualmente fuera de funciones por su postulación a la reelección, durante un foro en la red social X con alrededor de 3.000 personas de América Latina.

Bukele aseguró que uno de los mayores desafíos para el presidente de Argentina es el problema de la falta de divisas, que calificó de “inmenso” y como una “bomba de tiempo”. Asimismo, bajo su análisis, Milei se va a enfrentar a un “sistema que no está de acuerdo con él”.

Al respecto, Bukele aseguró: “Él puede ser presidente, la persona con el cargo más importante políticamente hablando, pero va a haber un Congreso, un órgano judicial, un Tribunal Constitucional, y se va a enfrentar con realidades políticas como las que nos enfrentamos nosotros en nuestros primeros dos años de gobierno”.

La advertencia de Bukele a Milei por la oposición

“Yo sé lo dije a él (Milei), que le deseaba suerte, que le deseaba lo mejor y que esperaba que pudiera sobreponer esos obstáculos, el obstáculo de la realidad como el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo. No va a ser fácil”, lamentó. “No la tiene fácil, pero será en los próximos meses de ver cómo se desenvuelve esto y ojalá para bien de Latinoamérica, ojalá le vaya bien a él. Está muy difícil la situación en Argentina”, concluyó Bukele.

Mientras tanto, El Salvador se encuentra a un mes de las elecciones presidenciales y legislativas (4 de febrero de 2024) que cada vez hace previsible la polémica reelección de Nayib Bukele.

 Fuente:  La República. Perù