Deportes

Navidad solidaria: el gran gesto de Gonzalo Plata en Guayaquil

Familiares del extremo del Al Sadd repartieron regalos, dulces y comida a niños y familias en la zona donde él creció.

Gonzalo Plata se encuentra a miles de kilómetros de distancia de Ecuador y este año el delantero que milita en eAl Sadd de Qatar no pasará las Fiestas en su país, como en otras ocasiones. Aunque, a la distancia, mantuvo una tradición que él mismo estableció desde que es jugador profesional: hacer entrega de regalos de Navidad.

La repartición de regalos, dulces y comida a la gente del sector donde él vivó cuando era pequeño tuvo lugar el domingo 24, en las vísperas de Nochebuena. Específicamente en la casa donde él residió junto a su familia.

El evento empezó a las 14 y terminó cerca de las 16, y tuvo lugar en la Calle L, entre la 19 y la 24ava, por el lado de la 25 en el suburbio oeste de Guayaquil. Aunque él no estuvo, su familia fue la encargada de llevar a cabo este acto.

«Nos complace informarles que, gracias a la colaboración de la Fundación GP y la generosidad de la empresa privada California Panadería y Pastelería, entregaremos 500 juguetes a niños de 0 a 8 años, 500 funda navideñas de dulces y 150 canastas de víveres a familias de escaso recursos y personas mayores«, dice parte del documento en el que convocaron a la gente a participar y que fue un verdadero éxito.

Gonzalo Plata pasó del Valladolid al Al Sadd. (@ AlsaddSC)
Gonzalo Plata pasó del Valladolid al Al Sadd. (@ AlsaddSC)

El 2023 de Plata en Qatar

Si bien el tricolor pasó de codearse con los mejores jugadores del mundo en una importante liga europea (jugaba en el Valladolid de España) a una competencia de menor jerarquía, Plata está demostrando su superioridad en el fútbol qataríDurante todo el campeonato ha sido de los jugadores más relevantes en un equipo que lidera cómodo, además ha participado directamente en varios goles.

Desde su llega al Al Sadd, Plata acumula nueve goles y cuatro asistencias en 17 partidos. Seis de ellos fueron por la Qatar Stars League, en la que disputó los 10 partidos, mientras que los otros dos tantos fueron en los cinco cotejos que jugó en la AFC Champions League, certamen del cual su equipo ya ha quedado eliminado. ¿Le alcanzará para volver a ser convocado a la Selección?

Fuente: OLÈ