Deportes

Navidad en casa de una ganadora

La navidad en la casa de Giannina Latanzzio se vive en familia.

GUAYAQUIL.  La atacante de la selección ecuatoriana femenina de fútbol, Giannina Lattanzio, dio a conocer que en estas fechas pasa junto a su mamá debido a que el resto de su familia está en Italia.

“Yo vivo con mi mamá y junto a ella paso la navidad en mi casa compartiendo de la cena navideña y abriendo los regalos”, señaló además que se comunica con sus hermanos en Italia, durante la noche buena.

También señalo que aunque no le disgusta el pavo, se declara amante de la pizza.

La italiana-ecuatoriana aseguró que este año ha sido maravilloso para ella y sus compañeras que llevarán a la selección femenina de fútbol por primera vez a un mundial. “Es una emoción indescriptible porque es la primera vez, que esto se vive en el país.”

Además aseguró que este triunfo también conlleva gran responsabilidad porque todo el Ecuador confía en que ellas van a llegar lejos. “Para nuestro grupo esto esun peso gran peso. La verdad tenemos que dar todo en este mundial que se va a vivir, porque los rivales son muy fuertes. Sé que vamos a hacer un buen papel”, acotó

Lattanzzio  de 21 años, juega fútbol desde los 12. Esto a raíz de la admiración que siempre le tuvo a uno de sus hermanos cuando vivía en Italia, y quien practicaba el deporte.

 “Al comienzo, él jugaba básquet y yo lo seguía, pero luego se encaminó al fútbol e igual yo me dediqué al fútbol. Lo hacía como un juego, pero luego me di cuenta de que podía trascender. Ahí nació todo”, declaró.

Finalmente la mediocampista deseo una Feliz Navidad a todos los hinchas e  invitó a todos los ecuatorianos y a la dirigencia a apoyar el fútbol femenino que está repuntando este año, y espera siga en esa dirección. “Hay que apoyar al fútbol femenino, sobretodo la federación y todo el Ecuador”.  (VBF/La Nación)