Deportes

Navas está encantado de seguir en el Madrid, dice Benítez

El internacional de Costa Rica sigue en el Madrid y el viernes el United anunció que el español De Gea firmó otros cuatro años de contrato para seguir en el club.

ESPAÑA.  El portero Keylor Navas está encantado de seguir en el Real Madrid después de que se frustrara su traspaso al Manchester United a cambio de David De Gea, dijo el viernes el entrenador del equipo blanco, Rafa Benítez.

El Madrid y el United habían arreglado los términos del acuerdo, pero los papeles no se firmaron a tiempo y ambos clubes se culparon mutuamente de que el intercambio no se cerrara.

El internacional de Costa Rica sigue en el Madrid y el viernes el United anunció que el español De Gea firmó otros cuatro años de contrato para seguir en el club.

Antes del partido de liga del sábado frente al Espanyol, Benítez dijo que tenía plena confianza en Navas, así como en los otros porteros del equipo, Kiko Casilla y Rubén Yáñez.

El técnico sostuvo que había cenado con Navas, su esposa y su agente la noche en la que se frustró el traspaso.

“Sabe la confianza que tengo en él y está tranquilo y confiado”, dijo Benítez a periodistas.

“Sólo quiero que lo haga muy bien”, explicó. “Ayer se entrenó sensacional, hizo tres o cuatro grandes paradas (…) luego, no le ha afectado. Está encantado y yo también. Siempre digo la verdad”.

El técnico se refirió al partido del sábado y alabó a su rival.

“El Espanyol es un equipo con ilusión y ganas. Es gente joven y con empuje. Sabe que debe trabajar mucho y aprovechar los contraataques. Además, tiene un entrenador al que le gusta jugar al fútbol y tener el balón, eso es positivo y a la vez peligroso”, destacó Benítez.

El Madrid, que inicia su participación en el grupo A de la Liga de Campeones el martes como local ante el Shakhtar Donetsk, no contará durante las próximas semanas con el colombiano James Rodríguez ni con el lateral brasileño Danilo, quienes se lesionaron en medio de las giras de sus selecciones esta semana por la fecha FIFA.

“Sabemos que las situaciones con las selecciones a veces conllevan este tipo de problemas. Tener a tantos internacionales conlleva un riesgo mayor. Estas noticias incomodan un poco, son dos jugadores que participaron el otro día y lo hicieron muy bien”, dijo Benítez.

“Se puede decir que cuando nuestros jugadores fueron con su selección no teníamos lesionados y ahora hay dos. Se pueden dar estas circunstancias (…) Ahora no jugarán varios partidos y tenemos que sacar rendimiento a la excelente plantilla que tenemos para que se noten lo menos posible sus bajas”, agregó. (Reuters/ La  Nación)