Internacional

Navalny: es un “honor” haber recibido el Premio Sájarov del Parlamento Europeo

El opositor ruso Alexey Navalny aseguró este jueves que era un “honor” haber recibido el Premio Sájarov, otorgado el miércoles por el Parlamento Europeo al disidente ruso.

“Le dedico el premio a todo tipo de luchadores contra la corrupción alrededor del mundo”, dijo Navalny en su cuenta de Twitter.

“Creo que no solo representa honor, sino también una gran responsabilidad”, dijo Navalny, encarcelado desde principios de 2021. “Agradezco al Parlamento Europeo que haya apreciado tanto nuestro trabajo”, añadió.

Al anunciar el premio, el Parlamento Europeo subrayó la “gran valentía” de Navalny, al que su lucha contra el Kremlin “le costó la libertad y casi la vida”.

Además, los eurodiputados demandaron la “liberación inmediata y sin condiciones” del opositor. La noticia fue aplaudida por Occidente, pero el Kremlin rechazó abiertamente la decisión del Parlamento Europeo.

Navalny labró su fama al denunciar el enriquecimiento ilícito en la administración pública rusa, lo que le convirtió en el enemigo número uno del presidente Vladímir Putin.

Además, el líder 45 años acusó a Putin de ordenar su envenenamiento en agosto de 2020.

Fuente: dw.com